El Servicio de Cirugía Vascular y Angiología ofrece los siguientes tratamientos:

  • Tratamiento estético, médico y quirúrgico de las varices.
    Los pacientes con problemas de circulación venosa consultan por molestias muy diversas. Para cada tipo de varices se ha de ofrecer un tratamiento adecuado y personalizado.
  • Problemas arteriales: arteriosclerosis, aneurismas, enfermedad carotídea.
    Los problemas más frecuentes que afectan a las arterias son la arteriosclerosis y los aneurismas. Mientras que la primera es una degeneración de la pared de la arteria que tiende a ocluir el paso de sangre, la segunda tiende a dilatar o ensanchar las paredes de éstas. La causa más importante de todo ello es el tabaco.
  • Trombosis venosa.
    Se trata de la formación de un coágulo en una vena del cuerpo. Su forma de presentación e importancia dependerá del tipo de vena afectada y su localización. La causa suele ser desconocida aunque, de forma personalizada, puede llegar a detectarse el motivo concreto.
  • Trombosis venosa profunda.
    Si no se detecta y trata de forma adecuada, puede provocar complicaciones graves como, por ejemplo, una embolia pulmonar. A la larga puede dejar secuelas importantes en la pierna como hinchazón, manchas en la piel o úlceras. El tratamiento va encaminado a evitar la embolia pulmonar y las secuelas.
  • Trombosis venosa superficial.
    Afectan a las venas superficiales de la pierna, es decir, las que se sitúan bajo la piel. Las más frecuentes son las debidas a varices (varicoflebitis) aunque se puede dar en venas sanas. Puede dar, de forma brusca, inflamación en la piel (dolor, calor y enrojecimiento) y puede aumentar su extensión con el tiempo.
  • Edema, linfedema, retención de líquidos.
    El hinchazón de las extremidades inferiores, la zona del cuerpo que más se afecta, puede deberse a una retención de líquidos generalizada o a un problema concreto de las piernas. Es imprescindible un estudio personalizado para determinar las posibles causas más frecuentes y graves, pudiendo de esta manera ofrecer un tratamiento adecuado y personalizado.