El Departamento de Diagnóstico por la Imagen es una herramienta central e indispensable en un centro con vocación integral como es el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón puesto que todos los médicos y todas las patologías que tratamos necesitan en algún momento obtener una imagen del cuerpo del paciente para diagnosticar y poder observar el avance de los tratamientos y las posibles mejoras que se vayan produciendo.

El área especializada en diagnóstico por la imagen trabaja en contacto con el resto de servicios que ofrece el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón para que todos los médicos puedan obtener las más sofisticadas imágenes del cuerpo humano a través de las técnicas más novedosas y eficaces.

Nuestra calidad y sofisticación tecnológica en este campo repercute siempre en el mejor tratamiento para el paciente. El Departamento de Radiodiagnóstico o Diagnóstico por Imagen se ocupa del diagnóstico de las enfermedades, utilizando como soporte técnico fundamental las imágenes y datos funcionales obtenidos por medio de radiaciones ionizantes o no ionizantes, y otras fuentes de energía.

El Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, está compuesto por radiólogos de dilatada experiencia y especializaciónen las distintas disciplinas diagnósticas, gozando de gran prestigio profesional y juicio diagnóstico entre el resto de facultativos de nuestra ciudad que confían en nuestros radiólogos para tratar a sus pacientes. Cuenta con los más modernos equipamientos y tecnologías, y está al día de las nuevas tendencias y novedades en Radiodiagnóstico, contando con un Servicio totalmente digitalizado que permite remitir las pruebas e informes a través de Internet a los médicos prescriptores, evitando así desplazamientos al paciente, además del almacenamiento de imágenes creando un histórico del paciente para y ayudando a preservar el medioambiente.