El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, ha adquirido el primer equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación única en el mercado sanitario español. La tomografía axial computerizada (TAC), es una prueba diagnóstica por la imagen que obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo.

El TAC se utiliza fundamentalmente para el diagnóstico de cánceres, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas, así como trastornos musculoesqueléticos y traumatismos.

Entre las ventajas de esta prueba diagnóstica se encuentran la rapidez, la sencillez de la técnica y la nitidez de imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. Además, las imágenes por TAC son exactas, no son invasivas y no provocan dolor.

El diagnóstico por imágenes por TAC proporciona imágenes en tiempo real, constituyendo una buena herramienta para guiar procedimientos de invasión mínima, tales como biopsias por aspiración y aspiraciones por aguja de numerosas áreas del cuerpo, particularmente los pulmones, el abdomen, la pelvis y los huesos. Un diagnóstico determinado por medio de esta técnica puede eliminar la necesidad de una cirugía exploratoria y una biopsia quirúrgica.

El nuevo equipo, Optima CT660, supone un salto cualitativo importante en el diagnóstico por imagen en Sevilla, ya que es el primero de 128 imágenes por rotación que se instala en la provincia. Adquiere imágenes de gran calidad, optimizadas en bajas dosis de radiación para todo tipo de pacientes con especial relevancia en pacientes pediátricos y oncológicos y cubriendo todo el espectro de procedimientos: coronariografía, angiografía, neurología, oncología, colonoscopia, etc.

Este equipo tiene un alto potencial para la realización de estudios pediátricos gracias a su rapidez en la adquisición de imágenes y a sus bajas dosis de radiación.

El gantry del Optima CT660 está equipado con el primer monitor de vídeo de 12 pulgadas de GE Healthcare. El nuevo diseño permite a los pacientes introducirse en el scanner de manera más fácil y mantener la calma cuando es necesario. Esto permite distraer a los niños y, en muchos casos, incluso evitar el uso de sedantes.


Tratamientos/ Técnicas

Entre las aplicaciones del nuevo equipo, cabe destacar la colonoscopia virtual con limpiador electrónico de heces. Esta aplicación evita la molesta preparación previa a una colonoscopia diagnóstica como la ingesta de papillas o limpieza de intestinos y se limita la insuflación del colon (no precisando introducir ningún cuerpo extraño en el organismo).

El nuevo sistema, cuenta también con una avanzada aplicación de software para el estudio de Tórax y búsqueda automática de de nódulos pulmonares solitarios, además de los paquetes de trabajo vasculares que permiten programar las intervenciones quirúrgicas de los cirujanos de una manera rápida y precisa.

Próximamente se incorporará al equipo un software específico para realización de estudios cardiológicos con baja dosis, que permitirá diagnosticar enfermedades coronarias hasta con un 80% menos de dosis que los sistemas instalados sin esta tecnología en toda Andalucía.

Contacto y Horario

El servicio de Diagnóstico por la Imagen de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, con el fin de ofrecer la mayor comodidad a sus pacientes, presta sus servicios de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, previa cita.

Puede pedir cita: 954 93 76 77- 902 233 322