La Unidad de Cirugía Refractiva del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, cuenta con la última tecnología para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante la técnica láser Excimer con Femtosegundo. Se trata de la técnica más moderna y segura actualmente para operar los defectos de graduación sobre la córnea.

El láser con femtosegundo, se encarga de separar el ‘flap corneal’ o lámina superficial de la córnea. El cirujano levanta la lámina y el láser Excimer elimina la graduación del ojo.

Durante la operación, el láser es guiado por un sofisticado sistema de seguimiento, controlado por ordenador y que asegura la correcta posición sobre el ojo.

Una vez finalizada la operación, el cirujano, vuelve a colocar la lámina superficial de la córnea, la cual cicatriza de forma natural.

La intervención dura aproximadamente 10 minutos, aunque el tiempo total asciende a una hora debido a la necesidad de preparar el ojo para la intervención.

Se trata de una técnica segura, cuya operación y post-operatorios son indoloros, además de una recuperación inmediata y una altísima tolerabilidad debido a que se realiza con anestesia tópica (gotas).

Por otro lado, la Unidad de Cirugía Refractiva además de la técnica láser, cuenta con lentes intraoculares multifocales y lentes ICL para cirugía de presbicia o vista cansada.