0Nutricion191015Gc076


  • ¿En qué consiste ObeMetS?

ObeMetS es la primera Unidad Integral de Obesidad y Síndrome Metabólico de Sevilla, una innovadora iniciativa que integra un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados en la materia, médicos, nutricionistas, asesores deportivos y psicólogos, conocedores de la gran dificultad que supone la pérdida de peso y de la necesidad de abordar de manera coordinada los factores que inciden en el sobrepeso.

  • Quiénes somos

Dr. Alberto Aliaga Verdugo, EndocrinólogoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dr. Felipe del Valle, NutricionistaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dña. Paloma Carrasco Vergara, PsicólogaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dña. María Robles Hernández. Asesoramiento deportivoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

ALBERTO ALIAGA




Objetivos Endocrinológicos:

Todo tratamiento enfocado a resolver el sobrepeso u obesidad requiere una evaluación previa de la situación clínica del paciente: factores predisponentes, enfermedades, tratamientos..., así como la evaluación periódica de los mismos que asegure una pérdida de peso de forma adecuada.







FELIPE DEL VALLE


Objetivos Nutricionales:

Más del 90% de los pacientes que tienen sobrepeso u obesidad, se debe a unos malos hábitos alimentarios, el principal objetivo nutricional para nuestros pacientes es el enseñarles a comer, y que el peso no vuelva a ser un problema. No se trata de, pautar una 'dieta más' con el único fin de bajar el peso en un momento concreto, sino de instaurar unos nuevos hábitos de vida, con el primer objetivo de ganar salud, y con ese aprendizaje disminuir el riesgo de volver a recuperarlo. Para ayudarnos a ver la evolución de la composición corporal de manera objetiva utilizaremos Impedancia Bioeléctrica de alta frecuencia.




PALOMA



Objetivos Psicológicos:

Se trata de ayudar a conocerse mejor para entender las necesidades que llevan al paciente a comer de forma desordenada, posibilitando el cambio no solo en la forma de alimentarse sino otra serie de pautas relacionadas con el estilo de vida. Además, trataremos de desarrollar estrategias concretas para mantener el entusiasmo y la energía en el paciente, de forma que se sienta realmente motivado al cambio.






PREPARADORA FÍSICA



Objetivos de Actividad física:

La práctica de ejercicio pautado y continuado ayudará a la pérdida de peso de forma más rápida y sana además de instaurar unos buenos hábitos de vida saludable, que ayudará a mantener el nuevo peso alcanzado. La actividad física es importante para la pérdida de grasa aumentando la masa muscular, tejido metabólicamente muy activo, que ayudará a reactivar el metabolismo. Nuestro objetivo es devolver al paciente: fuerza, flexibilidad, resistencia física.

'No se trata sólo de perder peso, sino de ganar salud y felicidad'