Ciara Rueda de la Torre

Especialidad: Neurocirugía
Especialidad: Neurocirugía
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón
Especialidades que atiende:

Especialidades que atiende

Neurocirugía

Hospital en el que trabaja

Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA)

Avda. Manuel Siurot 57
41013 Sevilla
Tel: 954 937676

- Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga en el 2001. En el año 2004 comienza el máster de la Universidad de Sevilla Psicobiología del daño cerebral: aspectos clínicos, evaluación y rehabilitación.

- Realiza una rotación durante 2004 y 2005 en el Hospital Virgen del Rocío, en el servicio de Neurocirugía. En esta etapa se forma en la Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica de pacientes con traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, procesos infecciosos, tumores, cirugía de la epilepsia, cirugía de despierto, tumores y demencias. Durante el 2005 realiza rotación por Unidad de Demencias del Hospital Virgen Macarena, realizando evaluaciones dentro de dicha Unidad. Realización de tesina fin de máster, tratando el tema de la heminegligencia.

- Desde el año 2007 trabaja en la Fundación Indace (Integración de Personas con Daño Cerebral Adquirido), siendo responsable por un lado de las valoraciones iniciales y anuales de los afectados y por otro de programas de estimulación cognitiva e intervención conductual y emocional. Además participa en el Programa de Atención y Apoyo a Familiares de afectados, realizando talleres de ayuda mutua y atención psicológica individualizada.

- Ha colaborado con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) en la elaboración de los cuadernos de Daño Cerebral Adquirido Infantil, Familias y DCA, Alteraciones Conductuales y DCA y Síndrome de vigilia sin respuesta y mínima conciencia.

- Comienza en IENSA en el año 2006, realizando evaluaciones y tratamiento neuropsicológicos en pacientes con patología cerebral, tanto en adultos como en niños. En adultos trabaja en el campo de las demencias, deterioros cognitivos leves, enfermedad de Parkinson, epilepsia, tumores, traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, infecciones cerebrales, etc. En niños se centra en retraso madurativo, TDAH, TEA y epilepsia.