Los hospitales Quirónsalud de Andalucía --Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Córdoba, Huelva, Málaga y Marbella— han donado 15.000 euros a distintas organizaciones o asociaciones, de los cuales 12.500 euros han ido destinados a la ayuda directa de familias de las distintas ciudades donde se ubican los centros hospitalarios, a través de bancos de alimentos, así como otras asociaciones más orientadas al paciente como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para la diabetes de Córdoba.

Entrega donación SevillaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega donación Sevilla

Esta iniciativa surge del proyecto corporativo TAQ (Tú Activas Quirónsalud), cuyo objetivo es contar con la opinión de todos los profesionales de Quirónsalud para poder mejorar juntos la experiencia como empleados. Para fomentar la participación entre los trabajadores, se puso en marcha un concurso, donde los hospitales que más encuestas hubieran realizado podrían escoger un proyecto social local al cual poder ayudar a través de la Fundación Quirónsalud.

En concreto, los hospitales Quirónsalud de Andalucía fueron premiados como el territorio con mayor participación a nivel nacional, disponiendo cada uno de 2.500 euros a repartir entre los bancos de alimentos de las diferentes provincias, y el Hospital Quirónsalud Córdoba, además, obtuvo el premio al centro con más participación del Grupo, con un donativo extra de 2.500 euros que ha dividido entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor).

De esta forma, los hospitales Quirónsalud de Andalucía quieren cuidar a las personas también colaborando con aquellas entidades que ayudan a quienes más lo necesitan tras un año difícil por la situación provocada por la pandemia de Covid-19, así como con asociaciones con amplia experiencia en la asistencia y ayuda al paciente oncológico y con diabetes.

Recogida de alimentos en Sevilla

En paralelo, los hospitales Quirónsalud de Sevilla, Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, han recogido además un total de 505 kilos de alimentos para ayudar a las familias sevillanas que, ahora más que nunca, lo necesitan. Las donaciones han sido entregadas también en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.

Entrega de productos en el Banco de Alimentos de SevillaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega de productos en el Banco de Alimentos de Sevilla

Así, el pasado mes de junio se realizó una recogida solidaria de alimentos para todo aquel usuario, vecino o trabajador de estos dos centros hospitalarios y de sus once centros médicos que deseara colaborar.

Esta campaña tenía como fin recoger aquellos productos no perecederos, como conservas de carne y pescado, alimentación infantil, aceite o leche semidesnatada, que se consideran más necesarios para las familias, según la recomendación del Banco de Alimentos.

En este sentido, los hospitales Quirónsalud de Sevilla quieren agradecer a todos los que han participado la masiva solidaridad que se ha demostrado colaborando con esta iniciativa, tras el llamamiento de la Fundación Banco de Alimentos por el incremento de familias con falta de recursos derivado de la delicada situación económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Etiquetas: banco de alimentos | donacion | covid19 | aecc | asociacion diabetes cordoba | recogida de alimentos