quironsalud3quironsalud3

Tras la finalización del curso escolar la semana pasada han dado comienzo, un año mas, las numerosas escuelas de verano en Polígono Sur que son muy importantes para la educación en valores y una garantía alimentaria para los niños

Jaime Bretón ha explicado:"La importancia de la puesta en marcha de las escuelas de verano en nuestros barrios porque evita las desigualdades de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, facilita la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, da continuidad y complementa la formación. Este verano han aumentado considerablemente los menores en las escuelas de verano llegando a dar cobertura aproximadamente a 750 debido a la normalización con respecto al año anterior porque la pandemia nos estaba castigando duramente, y así recuperamos el número de participantes de anteriores ediciones".

El esfuerzo que hacen las Administraciones públicas y las entidades de nuestros barrios es encomiable por ofrecer posibilidades a los niños para que disfruten cada verano .

Desde el Comisionado, nuestro agradecimiento al Grupo Quirónsalud, concretamente al Hospital Sagrado Corazón que ha donado 9.000 mascarillas para garantizar las medidas sanitarias del COVID en los participantes de las escuelas de verano que serán repartidas equitativamente según las necesidades de cada entidad.

El apoyo y compromiso del Grupo Quirónsalud está muy presente en el Polígono Sur, su ofrecimiento para organizar talleres y actividades de promoción de la salud, hábitos de vida saludable y primeros auxilios con su propio personal ha sido muy bien acogido entre las entidades que celebran estas escuelas porque es el primer año que se van a desarrollar.

Las sinergias creadas crean para trabajar por el bien común, entre Administraciones Publicas y Sector privado ofrece unos resultados sociales muy positivos en Polígono Sur.

Por su parte de Quirónsalud Andalucía ha manifestado el interés de apoyo a la comunidad por parte del Grupo Quirónsalud, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar la vida de las personas, en este caso, con el Comisionado del Polígono Sur, aportando un pequeño grano de arena a la seguridad de los niños y jóvenes que participan en las escuelas de verano de un barrio vecino al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, especialmente vulnerable.

Las escuelas se desarrollaran desde el 28 de Junio hasta el 31 de agosto, atendiendo a menores desde los 3 años hasta los 18 años.

La mayoría de las plazas incluyen comedor gracias al programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Consejería de igualdad , Políticas Sociales y Conciliación y al Ayuntamiento de Sevilla.

La oferta de actividades consta de talleres de hábitos de higiene y seguridad, apoyo y refuerzo educativo; sensibilización ambiental; convivencia en el aula de la naturaleza; actividades deportivas (en zonas limitadas); competencias digitales; ocio; dinámicas de grupo; cine de verano etc.