La Unidad de Odontología Pediátrica es un servicio especializado que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia, y que permite dar una respuesta eficaz ante casos que requieren una atención especializada. Entre los tratamientos que realizamos destacamos:

Cirugía Oral y MaxilofacialCirugía Oral y Maxilofacial

  • Eliminación de caries: La caries es la enfermedad infecciosa más frecuente que existe y muchos niños presentan múltiples caries en los dientes de leche. Estos dientes deben permanecer hasta los 12 años y son fundamentales para el desarrollo psicomotriz y emocional del niño. Si no se tratan a tiempo pueden provocar dolores, infecciones, extracciones y caries posteriores en los dientes definitivos.
  • Aplicación de flúor: Para endurecer el esmalte y conseguir unos dientes fuertes y sanos, reduciendo las posibilidades de que desarrollen caries.
  • Traumatismos: Reconstrucción de los dientes por rotura o reimplantación del mismo.
  • Alteraciones congénitas: Tratamiento de dientes supernumarios o la anodoncia, piezas dentales con un tamaño superior o inferior al normal, etc.
  • Aparatos dentales: Según la necesidad del niño se valorarán los tratamientos como ortodoncia, Brackets, Invisalign…

Para disminuir la ansiedad de algunos niños antes de someterse al tratamiento dental ofrecemos a nuestros pacientes la opción de la sedación oral consciente. Es una medicación oral pediátrica que se toma 1 hora antes de la consulta y que seda al niño. Nuestra odontopediatra calculará la dosis adecuada al peso de su hijo. Esta medicación tiene un efecto calmante para el niño y permite realizarle el tratamiento odontológico de manera tranquila. No se preocupe porque no duerme a su hijo ya que permite que responda a los estímulos, reconozca voces y mantenga sus reflejos naturales.