En su consulta te ofrecerán una atención personalizada siempre que la necesites. Nuestras profesionales están para resolver todas tus dudas y ofrecerte consejos en cada una de las etapas de tu embarazo. Además, te proporcionarán las recomendaciones adecuadas para dirigir y guiar un embarazo saludable.

Matronas Hospital Quirónsalud San JoséMatronas Hospital Quirónsalud San José

Mi matrona y yo

  • La atención personalizada y el seguimiento adecuado de la mujer en las distintas etapas y más aún en la etapa reproductiva, consiguen no solo mejores resultados, sino también una mayor satisfacción.
  • Nuestra consulta de Matrona está planteada para ofrecer asesoramiento, orientación, educación y preparación además de acompañamiento y seguimiento para vencer las distintas dificultades durante el proceso de cambios de la mujer y su pareja.
  • Durante el proceso del embarazo se presentan distintas modificaciones, por lo tanto distintas inquietudes, nuestro trabajo está enfocado en resolver esas situaciones de dudas que pudieran originar una adaptación inadecuada al proceso de embarazo, parto y post parto. Juntas podremos encontrar la solución a tus inquietudes o iniciar los pasos necesarios que hagan que mejoren esos momentos.
  • Si hay algo que realmente te preocupa de los distintos campos en los que la Matrona puede ser tu profesional de apoyo/ayuda, no dudes en pedir una cita.
  • Nuestras Matronas brindan una atención humana integral, continua, y oportuna.

Equipo Matronas Hospital Quirónsalud San JoséEquipo Matronas Hospital Quirónsalud San José

Equipo Matronas Hospital Quirónsalud San JoséEquipo Matronas Hospital Quirónsalud San José

Servicio mi primer momento

Estamos contigo en cada etapa, servicio especialmente creado para el post parto.

Entendemos que la llegada de un nuevo ser al entorno familiar es un hito que conlleva muchas sensaciones nuevas y reconfortantes; nos sentimos dichosos de estar contigo y con tu familia en este momento tan especial. Cuentas con nuestro respaldo profesional y humano antes, durante y después de este gran momento.

Proceso de parto Sumaq Wasi

Te ayudamos a enfrentar el miedo al parto, potenciando la confianza en tu propio ser y dándote a conocer las mejores condiciones para el desarrollo de este proceso. Además del cuidado de la madre y de su bebé, nos preocupamos por los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad.

Te ofrecemos un Parto Personalizado Humanizado; promovemos un parto seguro, respetado y hermoso, con una propuesta integral hacia la maternidad en todas sus etapas, desde el embarazo hasta el posparto. El proceso del parto humanizado brinda momentos emotivos para la madre, como el contacto piel con piel, lo que favorece el vínculo afectivo, la localización del pezón por medio del olfato y el reconocimiento temprano del olor materno. Esto conlleva una lactancia materna exitosa, el clampaje tardío del cordón, y el acompañamiento familiar en todo momento.

Fortalecemos el protagonismo de la mujer y su pareja en este momento del parto, respetando las decisiones que tomen acerca de su cuerpo y de su bebé.

Contamos con el equipamiento necesario para brindar la seguridad y confort requeridos por la gestante para el momento especial del parto, como son los monitores fetales intraparto y las cunas térmicas para el recién nacido. Tras el seguimiento continuo de tu matrona, siempre contarás con la presencia y la asistencia de tu Ginecólog@, así como del Neonatólogo, Anestesiólogo, personal de Enfermería para la atención de la madre y el recién nacido durante toda su estancia.

Matronas Hospital Quirónsalud San JoséMatronas Hospital Quirónsalud San José

Psicoprofilaxis obstétrica

Bienvenida a disfrutar de esta maravillosa etapa. Experimentaras momentos maravillosos.

¿Qué es la Psicoprofilaxis Obstétrica?

Es la preparación integral de la gestante que le permite educar y prepararse física y emocionalmente para el momento del parto y post parto con la finalidad de que pueda desarrollar hábitos y comportamientos saludables, una actitud positiva frente al embarazo, parto, puerperio y la atención al recién nacido. Convirtiendo este proceso en una experiencia feliz y saludable, tanto para ti como para su bebé y tu entorno familiar.

En nuestras clases teóricas-prácticas aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los cuidados antes, durante y después del parto o cesárea, a cargo de la matrona, así como ejercicios adecuados para esta maravillosa etapa. Conocerás además temas relacionados con:

  • Relajación y respiración. Cuidado de la salud mental materna en el pre y post parto.
  • Esferodinamia, uso de la pelota, yoga prenatal.
  • Trabajo de parto, signos de alarma en el embarazo, analgesia del parto, contacto piel con piel.
  • Cesárea.
  • Postparto.
  • Cuidados del recién nacido.
  • Lactancia Materna.

Matronas Hospital Quirónsalud San JoséMatronas Hospital Quirónsalud San José

Beneficios

  • Disminuye la ansiedad en la madre.
  • Adecuada respuesta y menor duración del trabajo de parto (de darse el caso), utilizando técnicas de relajación, respiración, masajes.
  • Prepara a la pareja para una participación durante el embarazo y el nacimiento.
  • Recuperación post parto más rápida y cómoda.
  • Favorece la estimulación del bebé.
  • Disminuye la incidencia de depresión post parto.
  • Mejor APGAR del bebé al nacimiento.
  • Mayor éxito en la lactancia materna.

Nuestro programa

Puedes iniciar a partir de las 26 a 28 semanas de gestación.

Consta de 5 sesiones, las sesiones se imparten martes, jueves mañana y tarde, viernes tarde.

Incluye talleres de orientación teórica y preparación práctica (gimnasia obstétrica).

Además desarrollamos técnicas de relajación y respiración y el trabajo con la pelota.

Contamos con la visita guiada y la Visita premamá.

Servicio al otro lado

Dirigido a todas las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

¡Tu bebé ha nacido! Enhorabuena, ahora ya sois tres y hay que volver a casa con una nueva persona en la familia, ¿cómo afrontar este cambio tan importante? Nosotras te ayudamos, tu matrona en el hospital y a domicilio. Estaremos ahí para cuando necesites orientación, apoyo…y te guiaremos a ti y a tu pareja en el inicio de esta nueva etapa

Te ofrecemos la consulta mediante llamada telefónica a través del teléfono 621246090 o del correo electrónico sumaqwasi.sjo@quironsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Unidad de lactancia materna

  • Unidad creada exclusivamente para orientación, asesoría de lactancia a cargo de una Matrona asesora IBCLC En la consulta de lactancia abordamos cualquier tipo de dificultad en el enganche, casos de separación madre-bebé, recién nacidos que no demandan el pecho con tendencia al sueño, ictericia, pérdida excesiva de peso, , lenta ganancia de peso, cólicos en bebés con lactancia materna exclusiva, prematuros tardíos, crecimiento intrauterino retardado, bajo peso al nacimiento, indicación de suplementación compatible con lactancia materna. Madres con lactancia dolorosa, heridas precoces en pezones, pezones planos invertidos mastitis, obstrucciones, ingurgitaciones, grietas, historia de hipogalactia, diabéticas pregestacionales/gestacionales, portadoras de prótesis mamarias, relajación, inducción de la lactancia en adopciones, etc.
  • Contamos con Grupos de Apoyo a la Lactancia - "Madre a Madre". Reuniones donde las madres reciben información sobre la lactancia natural, además de aportar ideas y compartir experiencias con otras madres.

Unidad de parto personalizado "One to One"- Parto privado y personalizado

La futura mamá puede expresar sus preferencias y deseos por esta modalidad en el Hospital Quirónsalud San José. Queremos ofrecerte todas las opciones para que en este momento tan importante como es la llegada del amor de tu vida te sientas confortable y segura, que puedas vivir tu parto con confianza, seguridad, tranquilidad, emoción y como tú decidas. Podrás elaborar, planificar tu parto y el nacimiento de forma consensuada con tu ginecólogo, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad. Por eso, además de tener ginecólogos y matronas presentes en el hospital los 365 del día del año, queremos ofrecerte la posibilidad de personalizar la atención en tu parto. Disponemos de un servicio en el que nos comprometemos a estar a vuestro lado ese día tan esperado Sabemos que el mejor vínculo con unos u otros profesionales es importante, por ello estamos convencidos de que éste es un valor añadido, y todos queremos acompañaros y transmitiros la confianza que se necesita en este momento tan único, para lo cual hemos creado la unidad del parto personalizado one to one. Estaremos encantados de informarte más detenidamente sobre esta posibilidad, y de resolveros cualquier duda al respecto.