Cristina Ortega Casanueva

Cristina Ortega Casanueva

Especialidad: Alergología / Pediatría y sus Áreas Específicas
Especialidad: Pediatría
Neonatcare
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud San José
Especialidades que atiende:
  • Pediatría

La doctora Ortega Casanueva es licenciada y doctora (cum laude) en Medicina por la Universidad de Salamanca. Tiene las especialidades (vía MIR) de Alergología (2007) y Pediatría, subespecialidad alergia (2011). Es Especialista Europeo en Alergología Pediátrica.

En el Hospital Quirónsalud San José es responsable de la Unidad de Alergia y Neumología Infantil, dentro del servicio de Pediatría.

Antes de iniciar su colaboración con el Grupo Quirónsalud en 2013, la doctora Ortega Casanueva ha prestado sus servicios y realizado estancias formativas de diversa duración en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón (Madrid), el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), el Hospital Universitario de Salamanca, el Hospital General de Segovia y el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). También cuenta con estancias cortas en el Duke University Medical Center (NC, EEUU) y la Mayo Clinic (MN, EEUU).

Es autora de numerosas publicaciones y guías en el ámbito de la alergia y el asma infantil, así como ponente en talleres dirigidos a médicos, padres y cuidadores de niños alérgicos.

La doctora Ortega Casanueva es Miembro Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Salamanca y miembro de diversos grupos de trabajo sobre el asma y la alergia respiratoria de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).