Dr. Diego José Hernández García-Gallardo

Diego José Hernández García-Gallardo

Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Especialidad: Cirugía General y del Aparato Digestivo
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud San José
Especialidades que atiende:
  • Cirugía General y del Aparato Digestivo

El Dr. Diego Hernández es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo por el sistema MIR. Posee una amplia trayectoria científica y clínica con más de 28 años de experiencia como cirujano, con una dedicación prioritaria al estudio y diagnóstico de la patología esófago-gástrica, incluyendo la publicación de un libro titulado Evaluación preoperatoria de la Función esofágica.

Tiene 146 comunicaciones a congresos nacionales y 82 a congresos internacionales; 122 publicaciones en revistas nacionales y 41 publicaciones en revistas internacionales; 26 capítulos de libros nacionales e internacionales; y múltiples conferencias en reuniones y congresos nacionales e internacionales. Actualmente, es Profesor Asociado de la Cátedra de Cirugía del Hospital Universitario 12 de Octubre, UCM. En el ámbito académico, ha dirigido cuatro tesis doctorales.

Ha sido el responsable de la Unidad de Fisiopatología Intestinal del Servicio de Cirugía General, Aparato Digestivo y Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital 12 de Octubre de Madrid entre los años 1994 y 2008. Fue Tutor de los residentes de Cirugía General en el Hospital 12 de Octubre hasta 2006. Miembro de la Comisión de Docencia de dicho hospital durante ocho años, llegó a ser vicepresidente de la misma durante los seis últimos. Miembro de la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Infanta Leonor desde 2008 hasta 2015. Responsable de la Unidad de Fisiopatología Intestinal del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo) entre los años 2009 a 2017. En la actualidad, trabaja en el Hospital Quirónsalud San José, en la Unidad de Pruebas Funcionales Digestivas, desde noviembre de 2017.