El Servicio de Admisión de Pacientes, ubicado en el vestíbulo principal de nuestro Bloque de Hospitalización, le informará y coordinará su ingreso, estancia y salida del hospital.

Documentación al Ingreso


En todos los casos:

  • Identificación personal: DNI, pasaporte o tarjeta de inmigrante
  • Estudio Preoperatorio y consentimiento de anestesia.
  • Consentimiento informado para su parto, intervención quirúrgica o prueba diagnóstica en su caso, salvo en los casos exceptuados por la legislación vigente (Usted será informado previamente por los facultativos correspondientes de las circunstancias, riesgos y posibles alternativas).
  • Hoja de Ingreso: Deberá firmar la Hoja de Ingreso que le facilitará el personal de Admisión.

Pacientes pertenecientes a compañías aseguradoras y mutuas:

  • Tarjeta de su Compañía de Seguros.
  • Autorización de su Compañía o volantes de la misma.

Pacientes Privados:

  • Depósito: Deberán efectuar un depósito del 100% del importe total reflejado en el presupuesto.

Futura mamá

Si va usted a dar a luz, en esta guia_futura_mama (4.3 MB) (12 páginas) encontrará más información sobre qué debe traer al hospital, qué documentación necesita y cómo se producirá su ingreso.

Pacientes Quirúrgicos

Si va a ser intervenido, en el hospital se le facilitará un camisón y un neceser de acogida con los elementos básicos para su aseo personal. Si tiene cualquier otra duda relativa a su ingreso, consulte con nuestro servicio de Atención al Paciente en el teléfono 91 068 70 00.

Al finalizar el trámite administrativo en el Departamento de Admisiones, se le acompañará hasta su habitación. Allí se le explicará el funcionamiento del equipamiento principal de la habitación, así como la oferta de contenidos de servicios opcionales de los que puede disponer durante su estancia.

Todas las habitaciones de Quirónsalud San José son individuales y disponen de sofá-cama para acompañante, cuarto de baño individual, y televisor.

Familiares y/o acompañantes serán informados por el médico o personal de quirófano del resultado de la intervención, donde deberán estar localizables en la habitación.

Antes de la intervención

Una vez en la habitación, el personal de Enfermería de planta le entrevistará y verificará sus datos, anotará la medicación habitual que toma, repasará su historial médico y procederá al protocolo de ingreso consistente en una serie de preguntas sobre sus hábitos alimenticios, alergias, etc…

Por favor, hágale entrega de toda la documentación del Preoperatorio. El personal de Enfermería le preparará para ir a quirófano y dependiendo de la naturaleza de su cirugía, puede darse el caso de que sea necesario diferente preparación. No dude en hacerle las preguntas que crea necesarias. Su enfermera le indicará de la hora aproximada de su intervención aunque tenga en cuenta que el horario previsto puede variar debido a circunstancias impredecibles.

Traslado a quirófano

Tras la preparación el paciente será trasladado por un celador al Bloque Quirúrgico, donde el personal de Quirófano confirmará sus datos. Una vez en la sala de preanestesia, el anestesista y la enfermera le explicarán el proceso anestésico al que será sometido.

Tras la intervención

Cuando la intervención finalice, el paciente pasará al Despertar, donde estará en observación hasta que el personal asistencial decida su traslado a planta.

El personal de Enfermería le administrará la medicación pautada por el médico, tanto de forma oral como por vía intravenosa, estando prohibida la administración de medicamentos a los acompañantes del paciente ingresado. Por favor, asegúrese que ha informado a los doctores y enfermeras de posibles alergias a fármacos o efectos secundarios a estos.

En la habitación

Los pacientes quirúrgicos volverán a su habitación después de la cirugía. Su médico o colaboradores le visitarán, y las enfermeras le administraran la medicación, tratamiento y curas pautadas por su médico.