Desde el Hospital Quironsalud San José somos plenamente conscientes de la importancia que tiene para los futuros padres recibir una atención integral y personalizada, tanto durante el periodo del embarazo y el parto, como del posterior a este.

Por ello, hemos decidido adquirir el compromiso de poner a disposición de las embarazadas y de sus parejas todos nuestros medios, tanto técnicos como humanos.

El programa "Futuros Padres" persigue el objetivo de ofrecer una atención completa e integral durante todas las etapas del embarazo, el parto y el periodo posparto, haciendo uso de los medios tecnológicos más modernos y de un amplio equipo de profesionales altamente cualificados.


Todo ello sin perder nuestra esencia: el trato humano y la atención individualizada.


Periodo del embarazo

  • Guía del embarazo, parto y cuidados del recién nacido

Se entregará en la primera consulta con el ginecólogo. La guía está concebida desde un punto de vista práctico: con un lenguaje comprensible resume toda la información relativa a estas etapas, al tiempo que da respuesta a muchas de las dudas que se dan de forma frecuente durante este periodo.

  • Visita premamá

Podrán concertar una visita guiada por personal del centro que les mostrará las instalaciones (habitaciones, salas de dilatación, paritorios) y les explicará el proceso habitual de ingreso y parto en nuestro hospital. Como valor diferencial, un equipo multidisciplinar (matronas, anestesistas, neonatólogos) responderá a las dudas que los futuros padres puedan plantear.

  • Cursos de preparación al parto

Un equipo de seis matronas del Hospital Quirónsalud San José pone en marcha cursos de preparación al parto dirigidos a gestantes que se encuentren entre las semanas 28 a 30. El programa consta de seis sesiones, programadas los sábados por la mañana, con una duración aproximada de 100 minutos cada una, que integran contenidos teóricos y prácticos.

  • Charlas/Talleres para futuros padres

Charlas trimestrales en las que se abordarán temas de actualidad en torno al periodo del embarazo, el parto y el periodo posnatal.

  • Unidad Integral de Diagnóstico Perinatal

El Hospital Quironsalud San José cuenta con una unidad específica de diagnóstico de la patología intrauterina con profesionales expertos en el diagnóstico fetal y el apoyo de tecnología de última generación.


Periodo del parto

Los objetivos que pretendemos alcanzar son:

Ofrecer cuidados individualizados, respetando sus decisiones, siempre y cuando no comprometan la seguridad de la madre ni la del bebé.

Favorecer un clima de confianza, seguridad e intimidad, privacidad, dignidad y confidencialidad.

  • Salas de dilatación y paritorio

El Hospital Quironsalud San José cuenta con salas de dilatación y parto recientemente reformadas, que han sido acondicionadas para crear un espacio confortable para la madre y su acompañante.


Periodo posparto

  • Piel con piel

Desde el Hospital Quironsalud San José fomentamos de manera proactiva el contacto precoz "piel con piel", debido a los beneficios que implica para el recién nacido y para la madre.

  • Programa de donación de sangre- tejido de cordón

El Hospital Quironsalud San José fue uno de los primeros centros con un acuerdo con Comunidad de Madrid para la donación de la sangre de cordón umbilical. Así mismo tiene conciertos con los distintos bancos privados, tanto para la recogida de sangre, como de tejido de cordón umbilical.

  • UCI-Neonatal de puertas abiertas y cuidados centrados en el desarrollo:

El Hospital Quironsalud San José cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatales de primer nivel, tanto desde el punto de vista de equipamiento como desde el médico. Facilitar el contacto y potenciar el vínculo entre los padres y el recién nacido es un objetivo primordial, y ello se efectúa a través de un programa de "puertas abiertas", con entrada libre a la unidad las 24 horas del día, fomentando la lactancia materna y el método canguro. Así mismo nuestra unidad provee los denominados "cuidados centrados en el desarrollo", programas individualizados dirigidos fundamentalmente al cuidado del neurodesarrollo (NIDCAP), que resultan especialmente útiles en los recién nacidos prematuros.

  • Screening neonatal

En el mismo centro se harán las pruebas de cribado, detección y prevención temprana de enfermedades del recién nacido, siguiendo los protocolos establecidos por la Comunidad Autónoma de Madrid. La detección de enfermedades metabólicas (prueba del talón) y el cribado auditivo neonatal son algunas de las pruebas que se le realizarán a su hijo.

  • Seguimiento del recién nacido

En el Hospital Quironsalud San José disponemos de un cualificado equipo de neonatólogos y pediatras (incluyendo subespecialidades pediátricas), lo que nos permite ofrecerle la posibilidad de realizar un seguimiento pediátrico integral e individualizado de su hijo/a desde el periodo neonatal hasta la adolescencia.

Destacado web 465x286 Pediatria EL PILAR