Existen muchos mitos en torno a la fruta, cuando tomarla, cuando no conviene, incluso existen dichos que aconsejan no mezclar con algunos alimentos o con algunos nutrientes. Con el auge de las dietas y sobre todo las dietas disociativas, empezó a propagarse la idea de que lo conveniente era comerla en ayunas o bien entre horas, y que hacerlo para culminar una comida no solo boicoteaba nuestra dieta, sino que además, no aprovechábamos sus propiedades nutricionales, cosa que es totalmente erronea..

frutafruta

No siempre se ha tomado la fruta como postre, el postre tiene su origen en la Antigua Roma, la palabra postre proviene del latín posterum y está a su vez de la palabra post que significa detrás, después; de ahí que el postre sea el plato que se tome después del resto de las comidas.

Los postres se consumirían en cada cambio de plato. Es decir, después del primer plato salado iría un postre y después del segundo, otro y era muy habitual que se compusieran de fruta, bizcochos o panes con levadura y miel.

La fruta ayudaba por tanto a las digestiones de los festines, lo que se denominaba secundae mensae.

Lo importante es que no dejemos de consumir fruta, si no tenemos ninguna contraindicación y que la consumamos a lo largo del día, cuando nos apetezca para aprovecharnos de sus vitaminas y minerales.