Beneficios de la ClorofilaBeneficios de la Clorofila

La clorofila es un pigmento de color verde, presente en todas las plantas terrestres y marinas y algunas bacterias y esencial para transformar la energía luminosa en energía química. Es lo que se denomina fotosíntesis, que es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas.

La clorofila es la responsable del característico color verde de las plantas y su estructura molecular se parece mucho a la hemoglobina de la sangre, solo que en vez de hierro la molécula central es magnesio.

La clorofila puede ser muy beneficiosa para la salud por su propiedades oxigenantes y su capacidad para favorecer la eliminación de los metales pesados, además de favorecer la regeneración de la flora bacteriana intestinal.

Los vegetales son una de las fuentes principales de clorofila y sobre todo la encontramos en las espinacas, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, espárragos, pimientos, apio y algas.

Beneficios de la ClorofilaBeneficios de la Clorofila

Te beneficiarás de las propiedades de la Clorofila sobre todo si consumes estos alimentos preferentemente crudos, ya sea en ensaladas u otras recetas.

En la consulta de Nutrición queremos que tengas en tu alimentación los nutrientes que mejoren tu salud.