Cremas fríasCremas frías

Ya sabemos lo importante que es que diariamente, consumamos tanto en la comida como en la cena, una buena ración de vegetales (verduras u hortalizas) para el correcto aporte de vitaminas hidrosolubles, antioxidantes, minerales y fibra. Ahora, con la llegada del buen tiempo apetecen platos más fresquitos, además de las ensaladas podemos incorporar cremas frías que como protagonistas tengan los vegetales.

  • Gazpacho de sandía

Ingredientes (para 4 vasos): 600g de tomate en rama, 500g de sandía (sin piel), 35g de cebolla, 40g de pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 cucharada de AOVE, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal.

Preparación: lavar los tomates y el pimiento. Pelar y cortar la cebolla, el ajo, los tomates y el pimiento. Añadir al vaso batidor y triturar. Cortar la sandía, retirando las pepitas y la agregamos al vaso batidor y trituramos junto con la sal, el aceite y el vinagre. Deja enfriar en la nevera y listo para consumir.

  • Salmorejo de cerezas

Ingredientes: 150g de cerezas sin hueso, 2kg de tomates maduros, 100ml de AOVE, sal, 2 dientes de ajo, 150g de pan candeal, 1 huevo.

Preparación: lavar y trocear los tomates. Pelar el ajo. Triturar los tomates, las cerezas, el ajo, el AOVE, la sal y el pan mojado en agua. Pasar por un colador. Enfriar y listo para consumir.

  • Crema fría de zanahorias y mango

Ingredientes: media rama de apio, medio mango, 500g de zanahorias, Agua, sal, un trozo de jengibre fresco.

Preparación: limpiar y trocear el apio, reservar. Pelar y cortar las zanahorias. En un cazo, poner las zanahorias cortadas y cocer durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas. En un vaso batidor poner las zanahorias cocidas, el mango y el jengibre hasta obtener una textura homogénea. Si queda demasiado espeso añadir parte del agua de cocción. Dejar enfriar. Añadir los trocitos de apio al servir.

  • Gazpacho de calabacín

Ingredientes: 4 calabacines medianos, medio pimiento verde, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, 3 rebanadas de pan sin la corteza, 2 hojas de albahaca, vinagre, AOVE, sal.

Preparación: remojar el pan en un poco de vinagre. Lavar y trocear el calabacín sin pelarlo. Añadir en un vaso batidor el pimiento, la cebolla, el pepino, el ajo, el pan y las hojas de albahaca. Triturar hasta obtener una textura homogénea. Echamos un chorrito de AOVE y rectificar de sal, vinagre o AOVE. Dejar enfriar en la nevera.