En muchas ocasiones, en la consulta de nutrición, nos encontramos con situaciones como esta. Antes de acudir a la primera cita, nos "despedimos" de comer X alimento, o porque no he bajado de peso voy a comer todo lo que no me he permitido.

última vez jpgúltima vez jpg

El hecho de pensar que has fracasado con la "dieta": "como he desayunado mal, entonces ya…" todo el día me voy a dar un homenaje y ya mañana empiezo otra vez.

Si creemos que se va a producir una privación de alimentos que nos gustan, porque los consideramos prohibidos provoca en el corto – medio plazo un incremento de los niveles de ansiedad y por lo tanto un aumento de la ingesta y pérdida de control cuando como ese alimento.

No tenemos que despedirnos de comer los alimentos que nos gustan, tenemos que cambiar ese consumo habitual por un consumo esporádico y cantidad moderada. Si mi objetivo es cuidarme y mejorar mis hábitos de alimentación tengo que evitar consumir habitualmente dulces en la merienda. Pero si tengo una celebración o me invitan a comer o si un día puntual me apetece me permito/ elijo consumir ese alimento, retomando a continuación mis rutinas.