Todo el mundo sabe que el ejercicio físico es fundamental para la salud y que son muchos los beneficios que éste nos aporta. Entre ellos destacamos los siguientes:

EjercicioEjercicio

  • Previene el gasto calórico.
  • Control de la presión arterial y prevención de enfermedades cardiovasculares, debido al aumento de oxígeno en sangre cuando realizamos ejercicio físico, obtenemos beneficios en nuestra salud vascular.
  • Disminución de los niveles de azúcar en sangre: muy conveniente en el control de enfermedades como la diabetes.
  • Mejora del estado de ánimo y de la salud mental: durante el ejercicio el organismo libera sustancias que mejoran nuestro estado de ánimo. También es un buen aliado para combatir el estrés.
  • Mantenimiento de la masa muscular: el músculo al fin y al cabo es el que nos otorga fuerza y dinamismo para las actividades diarias, por ello es importante que tengamos una masa muscular desarrollada.
  • Prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis etc.
  • Desarrollo de habilidades psicomotoras como el equilibrio, la fuerza, etc.
  • Nos ayuda a dormir mejor, no solo a conciliar el sueño mejor si no también a obtener un sueño más profundo y reparador.

Además de los anteriores, existen muchos más beneficios en cuanto a realizar ejercicio físico, sin embargo el mayor inconveniente que nos encontramos es la baja disponibilidad para realizarlo. Nuestro ritmo de vida ha cambiado, y pasamos la mayor parte del tiempo ocupados en tareas sin tener un rato al día que nos permita realizar actividades físicas para la mejora de nuestra salud.

EjercicioEjercicioPor ello, además de intentar sacar tiempo como sea, debemos hacer un esfuerzo extra por realizar las tareas del día a día de la manera más aeróbica posible, desplazándonos caminando en vez de en coche, subiendo escaleras en vez de coger ascensores, cambiando los ratos de sofá por paseos etc.

Si necesitas saber cómo mantener hábitos saludables, no dudes en acudir a la consulta de nutrición, estaremos encantados de echarte una mano.