Leer el etiquetado nutricional de un producto, no siempre es fácil. Primero porque la letra muchos veces es diminuta y segundo porque no sabemos lo que significa.

Etiquetas de los alimentosEtiquetas de los alimentos

Seguramente habrás observado alguna etiqueta y estarás buscando algunos ingredientes o algunos tipos de nutrientes, pero si aún así tienes la sensación de no saber como interpretar el etiquetado, aquí te vamos a dar unos sencillos consejos para que te resulte más fácil.

  • Siempre mira la composición por 100 gramos de alimento, aunque te ponga en la etiqueta que una unidad/porción tiene pocas calorías o poca cantidad de un nutriente, muchas veces esa cantidad pequeña no es fácil de respetarla
  • Si te entran dudas de si es muy rico en algún nutriente o es bajo en densidad calórica, intenta compararlo con algún alimento que conozcas.
  • Fíjate en si el alimento de forma natural debe llevar lo que dicen que tiene alto o bajo.
  • Mira la cantidad de sal o sodio que contiene, recuerda que no se recomienda más de 5 grs de sal o 2000 mgrs de sodio al día

Y ya sabes, es preferible que elijas los alimentos más naturales y con menos "añadidos", de esta forma será más fácil conocer la composición.

Si tienes dudas de las etiquetas de los alimentos, en la Consulta de Nutrición podemos darte más consejos.