Es habitual, que con el paso del tiempo, notemos si no tenemos ajustado el consumo energético y/o no realizamos un ejercicio físico adecuado, que nuestra zona central se vaya aumentando. Las mujeres lo notan más en la época alrededor de la menopausia, debido al cambio hormonal.

Cuando hablamos de grasa abdominal, tenemos que diferenciar dos partes, la grasa que se sitúa debajo de la piel o grasa subcutánea y la grasa que se encuentra en el interior del abdomen o grasa visceral.

grasa abdominal 2grasa abdominal 2

La grasa subcutánea tiene unas características más estéticas y hoy en día hay desarrollados sistemas medico-estéticos para mejorarla y corregirla, partiendo de una buena y correcta hidratación interna y externa.

La grasa visceral está relacionada con una propensión de aparición de problemas de riesgo cardiovascular, como son la hipertensión, cardiopatías, diabetes o enfermedades respiratorias.

Para tener una grasa abdominal correcta o disminuir la que se ha aumentado, es muy importante seguir una dieta saludable, revisar las medidas de las raciones, tener una correcta hidratación e incorporar una actividad física a nuestro dia a dia, con ejercicios aeróbicos y de fuerza.

Si tienes un aumento de grasa abdominal, ponte en manos de un buen nutricionista, en la Consulta de Nutrición tenemos las claves, para mejorar este parámetro y que te encuentres saludable.