Las bebidas vegetales, se han puesto de moda, en el supermercado cada vez encontramos más variedad de ellas, provenientes de frutos secos, semillas, cereales, pseudo cereales o legumbres, pero no siempre su composición es lo más saludable o nos apetece realizarlas en casa, para conocer todos sus ingredientes. Además, podrás elegir las semillas, legumbres o cereales que quieras añadir a tu bebida vegetal e, incluso, combinarlos y crear tus propias combinaciones.

bebidas vegetalesbebidas vegetales

Es muy fácil, rápido y se realizan con pocos utensilios. En todas ellas, necesitarás una batidora y un colador de malla fina o tela de algodón.

Ejemplo: Bebida de almendras:

La bebida de almendra es nutritiva y digestivas. Es rica en fibra, vitamina B, hierro, potasio y calcio. Se recomienda en aquellos que necesiten un aporte extra de energía.

Ingredientes:

1 vaso de almendras crudas

3 tazas de agua mineral o filtrada (750 ml)

Canela, cacao puro en polvo o vainilla para endulzar (opcional)

Elaboración:

  • Deja las almendras en remojo durante 4 horas, o incluso toda la noche, para que sea más fácil extraer sus propiedades nutritivas. Pasado este tiempo, tira el agua y enjuágalas varias veces con agua limpia. A continuación, introduce las almendras limpias en el vaso de la batidora.
  • Añade 3 tazas de agua (750 ml) y bate todo durante unos minutos.Si lo deseas, es el momento de darle otros sabores y aromas y puedes añadir una cucharada de cacao puro en polvo, vainilla o canela o, directamente, dejarla tal cual.
  • Una vez que tengas la mezcla bien batida, cuela con un colador de tela o malla fina.
  • Guarda la bebida en un tarro o botella de cristal y consérvala en la nevera.

Se recomienda consumirla en los 3 días siguientes.