El Hospital Quirónsalud San José, un centro eminentemente materno-infantil y referente en la sanidad privada de Madrid, registró en 2017 más de 2.000 nacimientos, lo que supone un incremento con respecto al año anterior. Este aumento en los alumbramientos contrasta con el descenso del 7,9% que se produjo en el primer semestre en la Comunidad de Madrid, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tendencia a la baja fue generalizada en todo el país pues, como apunta el INE, en el primer semestre del año se registraron en toda España 187.703 nacimientos, un 6,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. "Continúa así la tendencia decreciente en el número de nacimientos desde 2008, interrumpida por el leve incremento experimentado en el año 2014", señala el instituto estadístico. En este sentido, Madrid fue, junto a Castilla y León (–9,4%) y Castilla-La Mancha (–8,2%), una de las comunidades en las que se registraron los mayores descensos en la tasa de natalidad.

El Hospital Quirónsalud San José brinda en la actualidad una atención integral a las madres y a los bebés que nacen en sus modernos paritorios, gracias a su Unidad de Diagnóstico Prenatal, su Programa para Futuros Padres o la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de puertas abiertas y cuidados centrados en el desarrollo. Toda una garantía para quienes desean dar a luz en el centro.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud San José, Partos en 2017, Tasa de natalidad, Programa para Futuros Padres, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Diagnóstico Prenatal