Menopausia a la vistaMenopausia a la vista

¿Tienes dificultades para dormir? ¿Problemas para concentrarte? ¿Desarreglos menstruales? Si estás cerca de los 45 años, puede que los síntomas de la menopausia empiecen a aparecer.

Durante este periodo, la dieta debe ser variada, equilibrada y como siempre individualizada. Una buena dieta en esta etapa nos ayudará a prevenir enfermedades de inicio más tardío que los síntomas de la menopausia pero también relacionadas con la misma.

Tanto la Osteoporosis como alteraciones cardiovasculares, la diabetes, dislipemias, la hipertensión arterial y por supuesto la obesidad pueden aparecer si no tenemos una dieta adecuada en esta etapa.

Una ingesta de calcio adecuada, un aporte de vitamina D suficiente así como un control de las calorías que vamos a ingerir nos ayudará a encontrarnos mejor. Además necesitaremos integrar en nuestro día a día los fitoestrógenos, que nos ayudarán a frenar la sintomatología. Podemos encontrarlo en semillas, frutos secos, granos, legumbres, cereales y frutas.

¿Quieres saber cómo incorporamos estos fitoestrógenos a la dieta? Ven a visitarnos a la consulta de Nutrición, podremos asesorarte para que a través de tu alimentación intentemos controlar los síntomas de la menopausia.