Las fiestas navideñas pueden ser también, como ha puesto de manifiesto la nutricionista Elena de la Fuente, del Hospital Quirónsalud San José, sinónimo de menús saludablesEste enlace se abrirá en una ventana nueva y no solo de grandes comilonas en las fechas más señaladas. Basta con seguir algunas sencillas pautas que, además, nos ayudarán a no aumentar nuestro peso corporal ni a obligarnos, tras la Navidad, a proponernos un cambio de hábitos y una lucha contra la báscula de la que no siempre salimos vencedores. De ahí que esta nutricionista ofrezca una serie de recetas de platos que nos pueden ayudar a comer de un modo sano en las comidas familiares o con amigos.

Así, como entrantes o guarniciones, nos propone almejas a la marinera, gambas al ajillo, aguacates rellenos, patés de setas, de alcachofas o de aguacate y zanahoria o diversas ensaladas. Como plato principal, nada menos que pavo asado al romero, pechugas de pollo rellenas de higos, dorada al horno con salsa de limón o timbal de patata, pimiento y bacalao. Y para los esperados y tan deseados postres, diversos carpaccios, helados o brochetas en los que las frutas son las grandes protagonistas.

¿Te atreves a probar? Si es así, pincha aquí para obtener las deliciosas recetas.


Etiquetas: Elena de la Fuente, Endocrinología y Nutrición, Hospital Quirónsalud San José, Menús navideños. Alimentación y Navidad