Objetivo 2030 y alimentaciónObjetivo 2030 y alimentación

La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, para ello mediante la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluye como uno de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, promover la agricultura sostenible.

Las metas de este objetivo atienden en primer lugar a la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición, y se ocupan también de la producción de alimentos, la agricultura y en general el sistema alimentario.

Quiere actuar en las situaciones de desigualdad pero también en las situaciones en las que los problemas alimentarios tienen que ver con hábitos de vida no saludables.

Producción y Consumo Responsables, en el campo de la reducción del desperdicio alimentario y Educación de Calidad, en el sistema educativo, uno de los ámbitos más importantes para resolver problemas de malnutrición en la infancia y para educar en los modos de alimentación saludable.

Hay muchas acciones en marcha, quizás la más conocida sea el Día Mundial de la Alimentación que es una oportunidad para demostrar el compromiso de todos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible marcado por la FAO.