Paloma Méndez de Miguel desarrolla su actividad como psicóloga y neuropsicóloga infantil en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y en el Hospital Quirónsalud San José. Es experta en Atención Temprana y tiene una dilatada trayectoria profesional dentro del ámbito clínico. De forma paralela, cuenta con una intensa carrera docente en el ámbito universitario, e imparte con regularidad cursos dirigidos a profesionales.


Ha sido coordinadora de la Revista Clínica y Salud, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y ha participado en diversas investigaciones. Colabora también, de forma activa, con distintos medios de divulgación, tanto prensa escrita como televisión.


Entre su cartera de servicios, destacamos la atención a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Durante la primera etapa infantil, su labor se centra, fundamentalmente, en abordar alteraciones del patrón de sueño, dificultades con la comida, desarrollo del vínculo afectivo y problemas conductuales.


En la segunda infancia, y coincidiendo con la aparición de otros problemas, aborda dificultades de comportamiento, problemas emocionales, acoso escolar, celos, mejora de relaciones sociales, autoestima, fobias infantiles o manejo de situaciones de separación y divorcio, entre otros.


Como neuropsicóloga su labor se centra en la evaluación, la estimulación y la rehabilitación de niños con retraso madurativo, problemas de aprendizaje, discapacidad intelectual, sobredotación, TDAH, TGD o cualquier problema relacionado con el neurodesarrollo.


Integra el equipo del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud San José, que dirige el doctor Fernando Cabañas.

Etiquetas: Paloma Méndez de Miguel, Fernando Cabañas, Pediatría y Neonatología infantil, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud San José, Atención Temprana