CrudiveganoCrudivegano

Hoy en día existen muchas tendencias en alimentación y a la hora de elegir y por tanto saber cómo alimentarnos y nutrirnos es importante conocer a que se refieren.

Crudivegano es una persona que come alimentos excluidos los de origen animal y que están crudos o no cocinados. El nombre viene de comer alimentos crudos y ser vegano.

En principio nos podría parecer que la alimentación se basa fundamentalmente en verduras, frutas y hortalizas, pero tenemos que contar también con algunas particularidades.

Hay alimentos que crudos no podemos tomar, como es el caso de las legumbres, pero sí los podemos tomar germinados.

CrudiveganoCrudivegano

En el Crudiveganismo se consideran alimentos crudos aquéllos que no han sido cocinados a una temperatura superior a 116 ºF, lo que viene a ser unos 46ºC.

Por ello muchos Crudiveganos utilizan en su alimentación alimentos deshidratados ampliando el abanico de alimentos.

La alimentación Crudivegana, tendría las vitaminas y minerales de las verduras, siendo una alimentación respetuosa con el medio.


¿Es entonces una alimentación más sana y saludable? Ser Crudivegano no es igual a estar bien alimentado, como en cualquier elección que se tome es importante conocer los nutrientes, donde los encuentro y si tomo la cantidad necesaria de ellos.

En la consulta de Nutrición podemos aconsejarte para que tu alimentación sea más variada y saludable.