Oftalmología_Quirónalud_Albacete_ojo_secoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOftalmología_Quirónalud_Albacete_ojo_seco


  • El doctor Antonio Moreno aplica estos procedimientos por los que la luz intensa (IPL) mejora los síntomas de esta patología que afecta al 40% de mayores de 40 años.

Albacete 25 de mayo de 2022. El Hospital Quirónsalud, en su constante apuesta por la innovación tecnológica, es el primer centro de Albacete en ofrecer esta tecnología láser denominada IPL para el tratamiento del ojo seco, que afecta al cuarenta por ciento de las personas mayores de cuarenta años y tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

"La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento innovador para el síndrome del ojo seco, especialmente el de tipo evaporativo, en el que existe una mala calidad de la lágrima que producimos. Esta terapia tiene como principal objetivo conseguir la estimulación de las glándulas de Meibomio, encargadas de aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado. Tras a aplicación del láser se consigue un efecto antiinflamatorio y antiséptico, por el que el "meibum" se hace más fluido, restableciendo así su correcto funcionamiento, afirma el doctor Antonio Moreno ValladaresEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en OftalmologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Hospital Quirónsalud Albacete.

"Con ello se consigue una mejora en la sintomatología del paciente al disminuir el enrojecimiento y sensación de arenilla, mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores y menor necesidad de utilizar lágrimas artificiales", continúa.

El tratamiento IPL, que es indoloro y sin efectos secundarios, se aplica de forma personalizada para determinados tipos de ojo seco y ajustados al tipo de piel del paciente. Esta técnica se realiza en consulta oftalmológica, sin necesidad de entrar en quirófano, y habitualmente se aplica en tres a cuatro sesiones de quince minutos separadas por unos 15 días entre una y otra.

Finalizado el tratamiento IPL no se obtiene una mayor producción de lágrima, sino que se consigue una importante mejora en la calidad de la misma, alargando su tiempo de ruptura al mismo tiempo que evita su evaporación, aliviando de forma significativa las molestias derivadas del ojo seco durante meses o incluso un año.

Para saber si una persona es candidata a este innovador tratamiento es necesario que acuda a un oftalmólogo especialista para que, mediante unas sencillas pruebas, valore que tipo de ojo seco padece y estudie su película lagrimal.

Etiquetas: Oftalmología | ojo seco | IPL | tecnología láser