presentacion Trofeo Internacional Tenis Ciudad Albacete 2022Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopresentacion Trofeo Internacional Tenis Ciudad Albacete 2022

  • Los hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina apoyan el proyecto deportivo que cumple 37 ediciones fomentando el tenis en la ciudad
  • El grupo respalda asimismo el Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba oficial de la Copa de España

Albacete, 6 de septiembre de 2022. Quirónsalud, a través de sus hospitales Quirónsalud Albacete y Quirónsalud Santa Cristina, se suma al proyecto del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que se celebra hasta el próximo día 11 de septiembre en la ciudad.

La iniciativa se incluye en el programa de fomento de la salud a través del deporte de Quirónsalud, que patrocina también el Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba oficial de la Copa de España, que dará comienzo el próximo 22 de septiembre.

Quirónsalud Albacete refuerza de esta forma su compromiso con el deporte local, con el que se encuentra vinculado desde hace varios años como proveedor de los servicios médicos de los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié, que milita en la 2ª División del fútbol español.

A través de estos proyectos Quirónsalud Albacete pretende promover los valores asociados a la práctica deportiva habitual como son la prevención y los hábitos de vida saludables.

Con en torno a 2.000 socios, el Club de Tenis de Albacete cumple 37 ediciones celebrando este Trofeo internacional coincidiendo con los días previos a la feria de la ciudad, por el que han pasado tenistas de la talla de Rafael Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera o Álex Corretja, entre muchos otros.

Compromiso con la salud y el deporte

Quirónsalud está presente desde hace años en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.

De este modo, actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, o Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Y en el último año, también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, el Madrid Mutua Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado este verano en Valencia, entre otros.

Etiquetas: deporte | salud | tenis | tenis en silla de ruedas | deporte local | hábitos de vida saludables