nueva-consulta-nefrologia-quironsalud-talavera-doctora-pilataxinueva-consulta-nefrologia-quironsalud-talavera-doctora-pilataxi


  • El centro amplía su cartera de servicios con una consulta especializada para atender a los pacientes con enfermedades renales
  • La doctora Pilataxi, especialista en Nefrología, dirigirá esta nueva consulta

Talavera de la Reina. 4 de febrero de 2021. El Hospital de Día Quirónsalud Talavera amplía desde este mes su cartera de servicios con la incorporación de la especialidad de NefrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

A partir de este mes contará así con una consulta especializada en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades que afectan al riñón, así como las enfermedades sistémicas que alteran su funcionamiento.

En ese sentido, destaca la necesidad de seguir una valoración y seguimiento con un especialista en Nefrología por parte de los pacientes aquejados de hipertensión arterial o diabetes mellitus, que pueden ser causa de una insuficiencia renal, una enfermedad compleja que afecta a un porcentaje creciente de la población.

"En ambos casos, la insuficiencia renal derivada de la hipertensión o la diabetes no presenta síntomas en sus inicios. De ahí la importancia de un diagnóstico precoz y un seguimiento especializado para procurar que la enfermedad no progrese", explica la doctora Silvia Pilataxi, especialista en Nefrología que se hace cargo de la consulta del Hospital de Día Quirónsalud Talavera.

Tratamiento temprano y coordinación con otras especialidades

El tratamiento temprano por parte de profesionales expertos y la coordinación con especialistas de otras áreas, como la Cardiología o la Endocrinología, resultan así vitales para mejorar el diagnóstico de este tipo de pacientes.

La consulta de Nefrología del Hospital de Día Quirónsalud Talavera se abrirá inicialmente los jueves por la tarde, con la posibilidad de ampliar su horario en función de la demanda registrada.

Pueden solicitar cita para esta consulta tanto de forma presencial en el Hospital de Día Quirónsalud Talavera, en el número 8 de la Avenida Francisco de Aguirre, como a través del teléfono 925 722 036 y el Portal del Paciente Mi QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.