Dr Juan Aguiar Simancas web

Juan Aguiar Simancas

Specialty: Plastic surgery and aesthetic medicine
Specialty: Plastic and Reconstructive Surgery
Hospitals where he/she works:
  • Hospital Quirónsalud Costa Adeje
  • Hospital Quirónsalud Tenerife
Serving specialties:
  • Plastic and Reconstructive Surgery

Hospitales donde trabaja:

Quirónsalud Tenerife

Quirónsalud Costa Adeje

Especialidades que atiende:

Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

Tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, el doctor Juan Aguiar Simancas se formó como especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en los hospitales Vall d’Hebron y Bellvitge de Barcelona. Tras concluir su formación como especialista en 2003, trabajó primero como cirujano plástico de Urgencias en el Hospital Vall d’Hebron, para luego pasar a formar parte del equipo de facultativos del centro Hair Recovery de Madrid, donde se especializó en la cirugía de microinjertos y colgajos locales para la reconstrucción de la calvicie y el tratamiento de las secuelas provocadas por las quemaduras.

Habla cinco idiomas y entre los años 2005 y 2001 fue coordinador y asesor científico de los sucesivos congresos internacionales de Avances en Cirugía Plástica y Estética; al tiempo que trabajó en el Instituto Javier de Benito de Barcelona lo que le permitió dirigir talleres de cirugía facial para residentes y médicos visitantes. En este centro también perfeccionó su técnica en Cirugía Reconstructiva y de Cirugía Estética (lifting de cara y cuello, lifting endoscópico, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, cirugía mamaria, cirugía abdominal y cirugía de contorno corporal).

Posteriormente, entre los años 2012 y 2014 puso en marcha en Tenerife su propia clínica de Cirugía Plástica y Estética donde asumió, además de las funciones sanitarias propias de su especialidad, responsabilidades en gestión, supervisión de staff y estrategias de comunicación. Tras esta experiencia como emprendedor, en 2014 dio el salto internacional al ser nombrado responsable del departamento de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Paz de Malabo (Guinea Ecuatorial).