El servicio de Logopedia del Hospital Quirónsalud Costa Adeje se encarga del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos de la comunicación, audición, voz y deglución.

La detección precoz de cualquier patología es fundamental para no agravar el problema, tanto a corto como largo plazo, produciendo diversas consecuencias a raíz de una causa inicial. A cualquier edad una persona puede necesitar la atención de un Logopeda. Desde la atención temprana y estimulación precoz a un recién nacido, dificultades del lenguaje, comprensión o lectoescritura en la niñez o adolescencia, problemas de Disfemias o bloqueos en el habla, Bruxismo o deglución atípica, personas con dificultades en la voz, ya sea por patología orgánica en sus cuerdas vocales como nódulos, parálisis después de una intervención o larigectomizados, pero también disfonías funcionales en profesionales de la voz, docentes, personal de callcenter, comerciales abogados, actores, cantantes, murgueros, etc.

Hay personas mayores que necesitan la ayuda de nuestro servicio de Logopedia porque no se adaptan a sus audífonos o comienzan a presentar dificultades en la audición, después de sufrir Ictus, Prakison o principio de Demensia. En estos casos el paciente podrá encontrar dificultades para deglutir, masticar, respirar, para adquirir y recuperar el lenguaje, necesitar un modo de comunicación alternativa, desarrollar habilidades para poder hablar con fluidez, dificultades cognitivas como en memoria, denominación de las palabras, mantenimiento de atención o comprensión de la conversación.