Equipo Unidad Dental (1)Equipo Unidad Dental (1)La Unidad Dental de Quirónsalud Tenerife realizará revisiones dentales gratuitas entre el 14 de febrero y el 11 de marzo a todas las personas que lo soliciten y que tengan entre 11 y 21 años como parte de la I Campaña de Salud Oral y AdolescentesEste enlace se abrirá en una ventana nueva organizada por el Consejo General de Colegios de DentistasEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Fundación Dental EspañolaEste enlace se abrirá en una ventana nueva que se celebra en clínicas de todo el país bajo el lema #BocaSanaEnElAdolescente.

De esta forma, y según explica el responsable de esta unidad, Edgar Postius, Quirónsalud quiere colaborar en la promoción de hábitos de vida saludables y, más en concreto, en la mejora de la salud bucodental de los jóvenes de Tenerife.

Esta iniciativa está dirigida a todos los adolescentes del país y sus familias y quiere contribuir a mantener la boca sana de este gran colectivo, ya que durante esta etapa vital la salud bucodental puede verse comprometida. Postius explica que es durante la adolescencia cuando se tiene mayor riesgo de sufrir inflamación de encías, caries, erupción incorrecta de las muelas del juicio y/o malposición dentaria; cuyo tratamiento hay que abordar lo antes posible.

Todo ello hace que resulte tan importante acudir a un especialista, al menos una vez al año, para prevenir este tipo de problemas; al tiempo que mantenemos un correcto cuidado diario con cepillado después de cada comida y el uso de hilo dental y colutorio. De lo contrario, muchos de estos chicos que abandonan el cuidado de su boca pueden acabar sufriendo problemas bucales importantes de manera temprana e, incluso, la pérdida de los dientes.

Etiquetas: prevención, salud bucodental jóvenes, revisión dental, quirónsalud tenerife, unidad dental, centro médico quirónsalud tenerife, edgar postius