david.romero (1)david.romero (1)Centro médico Quirónsalud Tenerife se ha sumado este año una vez más a la campaña Euromelanoma para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel organizada por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDVEste enlace se abrirá en una ventana nueva) después de dos años sin poder participar en esta acción de forma presencial como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, bajo el lema Escanea tu piel, esta iniciativa quiere seguir concienciando a la población sobre la importancia de cuidar la piel y protegerla como principal medio para prevenir el cáncer cutáneo melanoma, una patología que afecta a más de 6.000 personas en España cada año, así como el cáncer cutáneo no melanoma, que es aún más frecuente. Además de ahondar en las medidas de prevención, desde el Centro Médico Quirónsalud Tenerife, ubicado en el centro de la ciudad, el dermatólogo David Romero realizará el próximo 6 de junio revisiones gratuitas a todas las personas que se hayan inscrito en esta iniciativa en la web de la AEDVEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desde 2013

La Campaña Euromelanoma es un proyecto que surgió en Bélgica en 1999 y al que se han ido sumando 50 países tras el acuerdo con la Coalición Global para la Defensa del Paciente con Melanoma hace cuatro años. España lleva participando en esta campaña desde el año 2000 a través de la Fundación Piel Sana de la AEDV. Los hospitales Quirónsalud en Tenerife se sumaron a la misma en mayo de 2013 conscientes de la importancia de incidir en estos mensajes en zonas como Canarias, donde la exposición al sol y, por lo tanto, el riesgo es mayor.

Por ello el doctor Romero recuerda que es importante no tomar sol en las horas centrales del día y que, cuando no podamos evitarlo, usemos gorra, sombrillas y gafas de sol; así como cremas solares con un índice de protección e 30 o superior. Desde su punto de vista, la autoexploración también es importante y ante cualquier duda es fundamental acudir al especialista para descartar la presencia de alguna lesión maligna.

Etiquetas: euromelanoma, cáncer de piel, prevención, canarias, quirónsalud Tenerife | revisiones de piel gratis