Servicio de videollamadas (2low)Servicio de videollamadas (2low)Hospital Quirónsalud Tenerife ha ampliado durante las fiestas de Navidad su servicio de videollamadas para que pacientes y familias puedan felicitarse, al menos, de manera virtual en un momento especialmente emotivo como lo son estas semanas, ya que las visitas a los centros hospitalarios están suspendidas.

"Aunque algunos de los pacientes prefieren el contacto telefónico, la mayoría de las personas que han usado este servicio se muestran muy agradecidos por poder ver a sus nietos e hijos aunque sea a través de la pantalla", apunta la gerente de Quirónsalud Tenerife, Clara Méndez Alonso, quién hace hincapié en la importancia de mantener el contacto para la recuperación, el ánimo y el bienestar de los pacientes.

Clara Méndez añade que todo el personal del hospital, tanto asistencial, como de atención al paciente, ha estado desde la declaración de la pandemia especialmente preocupado por mantenerse cerca de las familias y por ello hace ya meses se aprobó además un protocolo de información médica a las familias. "Ambas medidas inciden en dos parámetros fundamentales para mejorar la experiencia del paciente, una más cercana y sentimental; y la otra, más práctica que tiene ver con la información sobre la evolución de los enfermos", apunta la gerente del centro.

Este servicio -añade- nació para reducir al máximo la sensación de soledad que genera entre las personas hospitalizadas la prohibición de las visitas, al tiempo que aminora la ansiedad de los familiares por no poder ver a sus seres queridos con la frecuencia y libertad a la que estaban acostumbrados. En concreto, esta acción se puso en marcha el pasado mes de marzo con motivo de la prohibición de las visitas al centro a raíz de la declaración de la pandemia por la COVID-19.

Etiquetas: videollamadas, pacientes, experiencia del paciente, quirónsalud tenerife