Visita médicos Senegal2Visita médicos Senegal2Quirónsalud Tenerife ha recibido durante el mes de julio a un grupo de médicos senegaleses, integrados en el CampusÁFRICA, que, además de participar en las actividades formativas de este foro universitario, estaban interesados en conocer el sistema sanitario español; así como la labor asistencial que se desarrolla en este centro hospitalario.

Esta iniciativa, que coordina la plataforma THIS (Tenerife Health International Services), persigue establecer líneas de colaboración estables entre especialistas y centros sanitaros africanos y canarios. De hecho, es la segunda vez que un grupo de médicos generales se traslada al Archipiélago desde Senegal para ampliar sus conocimientos y orientar su formación como especialistas.

De hecho, todos ellos pasaron una semana en el Quirónsalud Tenerife, donde tuvieron la oportunidad de ser tutorizados por especialistas de reconocido prestigio en la isla como son el traumatólogo de Quirónsalud Tenerife León González Massieu, el ginecólogo Francisco Montes de Oca y el neurocirujano Luis Pérez Orribo. Asimismo, visitaron servicios generales del centro como Farmacia, la Unidad de Cuidados Intensivos y el bloque quirúrgico.

Etiquetas: Senegal, canarias, formación