RM QS Costa Adeje lowRM QS Costa Adeje lowQuirónsalud ha invertido en el último mes más de un millón de euros en la mejora y actualización tecnológica de sus dos servicios de Diagnóstico por la Imagen en la Isla. En concreto, esta inversión ha permitido la puesta en marcha de una nueva resonancia magnética en el hospital Quriónsalud Costa Adeje, así como la completa renovación de la que ya existía en Quirónsalud Tenerife.

Los equipos de resonancia magnética proporcionan imágenes en alta definición del interior del organismo sin radiar al paciente y, por lo tanto, sin generar ningún tipo de efecto adverso para la salud. Cuentan con una amplia gama de aplicaciones clínicas adaptadas a las necesidades de cada especialidad. Es por ello por lo que los radiólogos trabajan en estrecha colaboración con todos los servicios hospitalarios, ofreciéndoles un importante apoyo diagnóstico que permite ajustar mucho mejor todos los tratamientos.

En concreto, los equipos que se han puesto en marcha en los hospitales Quirónsalud de Tenerife disponen del software necesario para el estudio de las lesiones músculo-esqueléticas, articulares y del sistema nervioso (cerebro y columna). También facilitan el diagnóstico de patologías hepáticas, pancreáticas, de la vía biliar y de la mama; y realizar enteroresonancias y resonancias pélvicas para la estadificación tumoral (prostática y ginecológica). Estos nuevos equipos proporcionan además una imagen digital de alta calidad en formato CD, lo que da acceso al especialista que haya hecho la solicitud al volumen completo del estudio, reduciendo considerablemente la posibilidad de que éste se tenga que repetir.

"La calidad de este servicio marca el nivel diagnóstico de los hospitales y la inversión que estamos comprometiendo en ellos mejora, sin lugar a dudas, nuestra capacidad terapéutica", asegura la directora gerente de Quriónsalud en Canarias, la doctora Paloma Leis. De hecho, explica, en los últimos años hemos realizado una apuesta decidida por estos servicios y como ejemplos más cercanos tenemos la puesta en marcha en Quirónsalud Tenerife de un densitómetro óseo Este enlace se abrirá en una ventana nuevade alta precisión para la evaluación de la salud ósea de los pacientes; así como la instalación de un nuevo ortopantomógrafo, que permite el estudio de los dientes y su estructura anatómica.

Etiquetas: radiología, resonancia magnética, quirónsalud, tenerife