Dr Guillermo Conde Santos (6)Dr Guillermo Conde Santos (6)El especialista en Urología Guillermo Conde Santos se ha sumado este mes al equipo de profesionales de Quirónsalud Tenerife y Quriónsalud Costa Adeje como jefe de servicio con el objetivo de crear una unidad pionera que aúne a los mejores profesionales del sector y la más avanzada tecnología.

La captación de profesionales de reconocido prestigio es una de las líneas estratégicas de Quirónsalud en Canarias, que en los últimos meses ha ido incorporando a su cuadro médico profesionales de diferentes especialidades. "La meta es ir ampliado el número de prestaciones sanitarias que ofrecemos a la población, al tiempo que mejoramos nuestras instalaciones y dotación tecnológica, para hacerlo con la máxima solvencia", indica la gerente de Quirónsalud Tenerife, Clara Méndez. "Se trata de consolidar equipos y unidades médicas para dar una atención integral y de la máxima calidad a nuestros pacientes", subraya Méndez.

Por su parte, el doctor Conde -que fue recibido por el director médico de Quirónsalud Tenerife, el doctor Óscar Blasco- explica que su incorporación al grupo hospitalario líder en España nace con la aspiración de apuntalar un departamento que poco a poco se irá dotando de la última tecnología para poder resolver todas las patologías urológicas, desde las más comunes, hasta las más complejas, con el objetivo de crear una unidad de referencia en Canarias en esta área.

15 años de solvencia

El doctor Guillermo Conde Santos atesora más de 15 años de experiencia. Desde 2002 es médico especialista en Urología y Andrología por la Universidad Autónoma de Barcelona, centro académico en el que también obtuvo su título de Doctor en Cirugía tras leer en 2007 la tesis doctoral titulada: "Valor pronóstico del tamaño nucleolar en la gradación del carcinoma de células renales. Estudio mediante morfometría ultraestructural" y obtener la calificación de "Excelente Cum Laude".

Ha trabajado en diferentes centros hospitalarios de Tenerife, Palma de Mallorca, Álava y Barcelona y ha realizado estancias en St Peter’s Hospital, University College London Hospitals NHS Trust (2009) y en Columbia University Medical Center de New York (2008). Ha defendido numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales; y es invitado de forma habitual como profesor o ponente en reuniones de formación especializada. Es miembro de la Asociación Española de Urología, la European Association of Urology y de la International Continence Society.

Su carrera profesional también se ha centrado en los trastornos del suelo pélvico y la urología funcional femenina. De hecho, tiene amplia experiencia en la corrección quirúrgica de defectos de suelo pélvico con técnicas mínimamente invasivas mediante cirugía laparoscópica y vaginal. Además, participa como investigador en diferentes proyectos para la validación de nuevos tratamientos para las disfunciones del suelo pélvico, el síndrome del dolor pelviano crónico y la vejiga hiperactiva.

Otra de sus áreas de especial interés la encontramos en la oncología urológica y el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo laparoscópico. Ha participado en el desarrollo de programas de detección precoz del carcinoma prostático; así como en el diseño de procesos y protocolos de diagnóstico y tratamiento de enfermos oncológicos. En el campo de la Andrología, el doctor Guillermo Conde se ha especializado en el diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil y de la infertilidad en el varón.

Asimismo, el estudio y tratamiento del crecimiento benigno de la próstata ha centrado parte de su actividad profesional y cuenta con amplia experiencia en el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo de esta patología mediante diferentes tipos de tratamiento endoluminal, como la ennucleación HoLEP o la vaporización con láser verde.

El doctor Conde ha participado en estudios de investigación sobre la etiopatogenia y el desarrollo de los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) y de nuevos fármacos en el crecimiento prostático del varón. Ha sido docente tutor de médicos en formación de la especialidad de urología MIR. Participa además de forma frecuente como formador en técnicas quirúrgicas complejas y en programas de docencia postgrado.

Etiquetas: urología, quirónsalud tenerife, quirónsalud costa adeje, doctor Guillermo Conde