¿En qué consiste la especialidad?

La especialidad de Aparato Digestivo se ocupa de las enfermedades que afectan al tubo digestivo y a los órganos glandulares asociados, encargados de la digestión y asimilación de nutrientes: esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vías biliares y páncreas, así como de las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo.

Contamos con la última tecnología y los mejores profesionales para ofrecerte un trato cercano y personalizado. Además, en nuestra unidad de endoscopia integrada te facilitamos el diagnóstico y tratamiento coordinado para tu sistema digestivo, en un entorno hospitalario seguro.

  • Áreas de pruebas específicas: colonoscopia, endoscopia digestiva, ecografía digestiva, estudios funcionales digestivos.
  • Áreas de hospitalización en sus diferentes variedades.
  • Área de asistencia ambulatoria, que a su vez se puede subdividir en consultas monográficas de hepatología, enfermedad inflamatoria intestinal y, en los últimos tiempos, debido al aumento de su incidencia y su repercusión, en una consulta de prevención y alto riesgo de cáncer de colón con especial dedicación al cribado de la enfermedad.

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Toledo trabaja de forma multidisciplinar con otros servicios del centro con el fin de mejorar la calidad de la asistencia del cuidado de los pacientes.