hernia_diafragmática¿Qué es una hernia diafragmática?

El diafragma es un músculo curvo que separa el contenido de tórax del abdomen. En la hernia diafragmática, el músculo tiene un orificio que permite que parte del contenido abdominal se desarrolle dentro del tórax. El orificio se puede encontrar en el lado izquierdo o en el derecho del tórax.

Como el intestino se encuentra en el tórax, el desarrollo del pulmón de ese lado se ve alterado. Para solventar parcialmente este problema, su hijo es muy possible que necesite de la ayuda de una máquina (respirador) para ayudarle a respirar.

A su ingreso en el hospital.

Cuando su hijo nace o ingresa en el hospital será examinado por el neonatólogo o el pediatra. Se le realizarán análisis y radiografías para confirmar el diagnóstico. El cirujano pediátrico le explicará en qué consiste la hernia diafragmática y le explicará en qué consiste la cirugía detalladamente, resolverá las dudas que le plantee y le solicitará consentimiento informado para realizar la intervención quirúrgica. El anestesista verá a su hijo antes de la intervención y le explicará en que consiste la anestesia. La cirugía se realizará cuando la función de sus pulmones sea estable.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía consiste en extraer el intestino del tórax devolviéndolo a la cavidad abdominal y en reparar el orificio del diafragma mediante puntos de sutura.

¿Cuales con los riesgos de la cirugía?

Toda anestesia conlleva un riesgo, aunque sea pequeño. La cirugía tiene un riesgo menor de infección y/o sangrado. Su cirujano le informará de estos riesgos antes de que usted otorgue el consentimiento para la cirugía.