La práctica de ejercicio pautado y continuado ayudará a la pérdida de peso de forma más rápida y sana además de instaurar unos buenos hábitos de vida saludable, que ayudará a mantener el nuevo peso alcanzado. La actividad física es importante para la pérdida de grasa aumentando la masa muscular, tejido metabólicamente muy activo, que ayudará a reactivar el metabolismo. Nuestro objetivo es devolver al paciente: fuerza, flexibilidad, resistencia física.

La especialidad de Medicina Deportiva está orientada tanto a aficionados al deporte como a deportistas profesionales, a quienes se ofrece la posibilidad de acceder a valoraciones funcionales y grado de aptitud para la práctica deportiva, control y seguimiento a lo largo de la temporada, diagnósticos y tratamientos de disfunciones relacionadas con el ejercicio físico o la prescripción de ejercicio de forma individualizada para el tratamiento de patologías.

A través de reconocimientos médicos deportivos de alta resolución y pruebas diagnósticas necesarias se pueden prevenir patologías de tipo cardiaco y/o genético.

Un reconocimiento médico deportivo de este tipo les permitirá verificar el estado de salud, poder practicar la actividad más adecuada a sus características y disfrutar del deporte de forma más segura.