Quiero dejar de fumar, lo he intentado en muchas ocasiones, ¿Qué puedo hacer?

Se estima que 7 de cada 10 fumadores quieren eliminar el tabaco de sus vidas. Sin embargo, resulta mucho más difícil de lo que se cree. En Hospital Quironsalud Toledo ofrecemos una atención personalizada, analizamos su caso y planteamos el tratamiento más adecuado, así como un estrecho seguimiento para que podamos resolver cualquier problema que pueda surgir durante este periodo. Todo ello por neumólogos con la más amplia formación y experiencia en este campo.

Entre su motivación y nuestro conocimiento haremos el camino más fácil.

¿Existe alguna posibilidad de realizar un diagnóstico precoz del cáncer de pulmón?

En nuestra consulta aplicamos los últimos avances de radiología, lo que unido a unos radiólogos con una amplia experiencia en este campo, nos permite la realización de un TAC de baja radiación donde podemos objetivar lesiones pulmonares de manera muy precoz y, por tanto, curables. Para ello, es muy importante la revisión periódica en pacientes con factores de riesgo (fumadores, antecedentes familiares de cáncer de pulmón...) para valorar cambios sin ninguna repercusión para el paciente, ya que la radiación para el paciente es mínima.

Una pregunta frecuente en nuestra consulta: "Mi marido ronca y se queda sin respirar unos segundos. ¿Qué debo de hacer?"

El síndrome de apnea del sueño afecta al 4-5% de la población. El ronquido, el exceso de sueño durante el día y las pausas en la respiración mientras dormimos son síntomas que deben de alertarnos.

En Hospital Quirónsalud Toledo disponemos de neumólogos expertos en esta materia y los sistemas de registros más modernos que permiten realizar una valoración global del paciente y decidir el tratamiento más apropiado para cada persona. Asimismo, ofrecemos una cobertura posterior de los posibles problemas que puedan surgir con el tratamiento, bien derivado de su uso o de la no adaptación al mismo.

¿Qué es la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por una limitación crónica al flujo aéreo poco reversible y está asociada principalmente al tabaco. Constituye la quinta causa de muerte en los países de nuestro entorno y se prevé que su prevalencia siga aumentando.

El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con una unidad pionera compuesta por: consulta monográfica de EPOC, consulta de deshabituación tabáquica, laboratorio de pruebas funcionales, unidad de endoscopias respiratorias, taller de manejo de inhaladores, unidad de fisioterapia respiratoria (rehabilitación respiratoria/motora), unidad de hospitalización y apoyo telefónico por parte de personal de enfermería.

¿Qué es el asma?

Es una inflamación crónica de las vías aéreas en la que desempeñan un papel destacado determinadas células y mediadores celulares. La inflamación crónica causa un aumento asociado en la hiperreactividad de la vía aérea que conduce a episodios recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos, particularmente durante la noche o la madrugada. Es importante un diagnostico precoz y un buen control de los síntomas con el mínimo tratamiento necesario por un equipo multidisciplinar en el que además de la Neumología participan pediatras, alergólogos y otorrinolaringólogos.