Exploraciones diagnósticas:

  • Electroencefalografía.
  • Potenciales Evocados visuales, auditivos y somatosensoriales.
  • Electromiografía.
  • Polisomnografia.

La Polisomnografía NocturnaEste enlace se abrirá en una ventana nueva constituye la base del estudio nocturno de sueñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Es una prueba donde se monitorizan distintas señales biológicas del paciente (Electroencefalografía, actividad muscular, sistema respiratorio…) y se analizan, según los estándares de calidad de la Sociedad Española de Sueño SES, la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica SENFC y la Academia Americana de Sueño AASM.

Sirve, entre otros, para el estudio y diagnóstico de trastornos respiratorios del sueño tan prevalentes como el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS), para estudiar parasomnias y conductas abigarradas durante en sueño como el Trastorno de Conducta en Sueño REM o para valorar movimientos anormales con fragmentación del sueño nocturno.

No está indicada inicialmente en pacientes con Insomnio o con Trastornos del Ritmo Circadiano, patologías que pueden beneficiarse más de un seguimiento en consulta con pautas de tratamiento específicas (como la Terapia Cognitivo-Conductual del paciente insomne o TCC-i) y otras técnicas como la Actigrafía.