Unidad de Cirugía Refractiva

Diagnóstico y tratamiento de los defectos de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Aplicamos numerosas técnicas (láser excimer, lentes fáquicas, incisiones astigmáticas, lentes intraoculares), adecuando cada una a las necesidades y requerimientos del paciente. El objetivo no sólo es quitar las dioptrías sino obtener la mejor calidad visual al paciente y para ello disponemos de los más sofisticados medios de diagnostico y tratamiento, como el láser excimer (MEL-80), el más avanzado del mercado con patrones aberrométricos y perfiles esféricos. También se realiza cirugía de presbicia o vista cansada tanto con láser como con lentes intraoculares.

Unidad de Cirugía de Catarata

Especializada en cualquier tipo de extracción de catarata, que se realiza con mínima incisión y de forma ambulante. Para la extracción de la catarata empleamos tanto ultrasonidos como la revolucionaria técnica de micropulsos de agua. Estudiamos el caso con el máximo detalle para reducir postoperatoriamente la necesidad de llevar gafas mediante implante de lentes intraoculares multifocales difractivas y refractivas.

Unidad de Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular grave que no da síntomas hasta que está muy avanzada, por lo que es fundamental su diagnóstico precoz. En la Unidad de Glaucoma disponemos de los métodos diagnósticos más sensibles para diagnosticar la enfermedad (OCT, SWAP) y establecer un tratamiento eficaz. Disponemos del revolucionario láser SLT para realizar tratamiento láser del glaucoma, así como numerosas técnicas quirúrgicas (implantes valvulares, trabeculectomía.

Unidad de Córnea e Inmunología Ocular

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la córnea. Existe una Unidad de ojo seco para realizar un tratamiento personalizado sobre esta enfermedad. Tratamiento del queratocono con anillos intracorneales. Trasplantes de córnea con láser de femtosegundo. Trasplante de membrana amniótica y de limbo. Unidad de uveítis con posibilidad de tratamientos inmunosupresores en casos severos. Cirugía del pterigium para evitar recidivas.

Unidad de Retina Médica

Disponemos de los métodos más sensibles para detectar enfermedades maculares (OCT, AFG, indocianina) y dar solución. En la actualidad existen varios tratamientos para las enfermedades de la mácula que son aplicados en nuestro centro con excelentes resultados. Asimismo contamos con una unidad de rehabilitación visual para obtener el máximo provecho de la agudeza visual disponible.

Unidad de Retina Quirúrgica

Tratamiento de enfermedades de retina (desprendimientos, obstrucciones vasculares, hemorragias, membranas, edemas.) Se realiza con vitrectomia 25 G y 23 G, lo que permite la mayor eficacia y una recuperación visual más rápida.

Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo

Esta unidad se ocupa de una exploración minuciosa de nuestros hijos, de forma que se detecten problemas o enfermedades que puedan llevar a déficits visuales irreversibles. En la cirugía de estrabismo se emplean las técnicas más avanzadas (toxina botulínica, suturas ajustables) tanto en niños como en adultos.

Unidad de Oculoplástica y Vía Lagrimales

Tratamiento de todas las enfermedades de los párpados (inflamatorias, degenerativas, tumorales). Asimismo se realiza cirugía estética palpebral. En vías lagrimales disponemos del revolucionario sistema de láser de CO², de forma que la intervención de rija se realiza con mínimo traumatismo y eficacia.