La Unidad está dirigida no sólo a mujeres que padezcan una enfermedad en concreto, sino que está abierta a todas las que quieran promover su salud y recibir consejos generales sobre ginecología, osteoporosis, patología del suelo pélvico, prevención del cáncer de mama, prevención del cáncer de ovario y otras patologías.

"Hay que promover la salud y si es necesario tratar enfermedad, pues lo vamos a hacer con los mayores estándares de calidad, pero sin perder de vista nunca el enfoque global de la paciente como persona.

CapturaCapturaNuestro servicio centrará sus esfuerzos en procurar el bienestar físico, psicológico y social a sus usuarias, sea cual sea su edad o condición. No obstante, la Unidad hará especial hincapié en las mujeres de más de 40 años, una edad que representa un importante conjunto de cambios para su salud debido al inicio de la pérdida de la función ovárica. En concreto, esta fase se asocia con trastornos como cambios en el metabolismo lipídico; riesgo de arteriosclerosis; aumento de peso; pérdida de masa ósea; cambios en la piel y la imagen corporal; cambios locales a nivel genital e inestabilidad emocional. Las mujeres de entre 40 y 60 años también sufren cambios relevantes en su vida social y personal, en la relación con su pareja y con los hijos que se hacen mayores, en las expectativas sociales y profesionales, etcétera.

Absolutamente todas las mujeres se pueden beneficiar de la Unidad pero es evidente que hay un momento de la vida en el que es muy interesante la promoción de la salud y es, especialmente, cuando la mujer sigue siendo muy joven pero empieza a preocuparse por algunos trastornos como la menopausia, la pérdida de la capacidad reproductiva, los cambios en su vida personal o la prevención de enfermedades como la osteoporosis o el cáncer.