Balón intragástrico convencional

Es un dispositivo de silicona que se introduce en el estómago por vía endoscópica y que se rellena con una sustancia líquida, que hace que el balón se expanda dentro de la cavidad gástrica para provocar sensación de saciedad y disminuyendo la ingesta de alimentos.

Pasados unos meses, tras la pérdida de peso y una vez cumplido el objetivo fijado, el dispositivo se extrae de la cavidad gástrica, de nuevo a través de endoscopia, por lo que no requiere de ingreso del paciente.

Balón intragástrico ingerible

A diferencia del balón intragástrico convencional, este no requiere endoscopia ni sedación para su colocación. Este dispositivo consiste en una cápsula que el paciente ingiere bajo supervisión médica y, una vez confirmado que se encuentra en la posición adecuada dentro del estómago, se procede a rellenar con una sustancia especial mediante un catéter muy fino. Con esto se consigue que el paciente perciba menor sensación de apetito y una mayor saciedad. Transcurrido el plazo (unas 16 semanas aproximadamente) se degradan algunos componentes del balón por lo que se deshincha y favorece a su excreción por vía natural.

Método Apollo

También conocido como manga gástrica endoscópica (sin cirugía) o gastroplastia endoscópica. Es un procedimiento de reducción de estómago que se efectúa exclusivamente por vía endoscópica a través de la boca y sin necesidad de incisiones externas ni cicatrices. De esa forma se minimizan los riesgos y se acorta el tiempo de recuperación de manera considerable, consiguiendo que el paciente se reincorpore a sus actividades de forma precoz.

La técnica consiste en realizar suturas en la pared de la cavidad gástrica para disminuir su capacidad. De esta forma, el paciente reduce la ingesta de alimentos de forma natural y experimenta una mayor saciedad y una menor sensación de hambre, consiguiendo una pérdida de peso.

A través de este tipo de intervención, llevada a cabo por nuestros especialistas de Aparato Digestivo, se busca una solución definitiva o una mejoría notable, mediante una técnica mínimamente invasiva en casos de sobrepeso u obesidad en los que los criterios médicos así lo aconsejen.


Infórmate del programa que mejor se adecua a tí, precios y facilidades de financiación llamando al 925 266 100.