La Urología es la especialidad que trata las enfermedades que afectan al aparato urinario de ambos sexos, así como cualquier alteración del aparato genital masculino. Abarca aspectos médicos, quirúrgicos, de prevención y tratamiento de los diferentes problemas que afectan a estos órganos.

Aborda desde patologías tan prevalentes como la litiasis urinaria (cálculos en el aparato urinario) hasta cánceres de riñón, vejiga, próstata, testículos o pene.

Otra de las enfermedades más frecuentes que llevan a los pacientes a la consulta urológica es la hiperplasia benigna de próstata.

En los últimos años la especialidad urológica ha experimentado un importante avance gracias a la incorporación de novedosas técnicas y la mejora de la tecnología al alcance de los especialistas, como la cirugía mínimamente invasiva.

Gracias a la laparoscopia, el láser o la inyección de vapor de agua, hoy es posible abordar patologías urológicas complejas reduciendo significativamente los efectos secundarios de la intervención, como la incontinencia urinaria o la disfunción eréctil, favoreciendo una rápida recuperación del paciente y logrando mejorar su calidad de vida.

En la mayor parte de estas patologías resulta muy importante lograr un diagnóstico precoz, que permita actuar a tiempo ante las distintas complicaciones que pueden ir apareciendo a lo largo de los años.

Por ello es aconsejable realizar una revisión periódica con un especialista que permita detectar cualquier anomalía.

El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con un equipo médico de prestigio, dirigido por el Dr. Fernando Álvarez FernándezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, las últimas técnicas, tratamientos de vanguardia y la atención personalizada que precisas para cuidar de tu salud urológica.

Puedes pedir cita en el 925 266 100 o a través del Portal del Paciente – Mi QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Cartera de Servicios


Técnicas quirúrgicas

  • Cirugía laparoscópica oncológica y funcional
  • Cirugía de litiasis renal y ureteralEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Cirugía de hiperplasia benigna de próstataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, incluyendo láser de próstata y técnica Rëzum.
  • Cirugía urológica general
  • Cirugía de uretra
  • Cirugía de incurvación de pene
  • Recanalizacion microquirúrgica de conductos referentes (Vasovasostomia) tras vasectomía.
  • Prótesis de pene en disfunción eréctil severa.