clip_image002

José Javier de la Fuente Nuñez

Médico Especialista
Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Especialidad: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Teléfono: 619713680
Consulta: Planta 2 - Consulta 3
Horario: Martes: 16:00 a 20:00
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Toledo
Especialidades que atiende:
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Dónde Estamos:

HOSPITAL QUIRÓNSALUD TOLEDO

Urbanización Tres Culturas s/n
45005
Toledo

Autobús: Línea de Autobús Urbana 8.1

Horario de salida desde la estación de autobuses:

Mañanas: 07:45 - 08:25 - 09:45 - 11:05 - 12:25

Tardes: 13:45 - 14:25 - 15:05 - 16:25 - 17:45 - 19:05 - 20:25 - 21:45

Horario llegada y recogida: Hospital Tres Culturas:

Mañanas: 08:00 (Regreso por H.N. Parapléjicos) - 08:40 - 10:00 - 11:20 - 12:40

Tardes: 14:00 - 14:40 (Regreso por H.N. Parapléjicos) - 15:20 - 16:40 - 18:00 - 19:20 - 20:40 - 22:00 (Regreso por H.N. Parapléjicos)


Información General:

  • Médico especialista con título oficial en Cirugía Plástica Estética y Reparadora
  • Miembro de la S.E.C.P.R.E (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética)
  • Colegiado registrado oficialmente como Cirujano Plástico en el Colegio de Médicos de Madrid. Col. nº 28/42 662
  • Miembro del G.M.C. (General Medical Council.) Reino Unido

Nuestro Servicio:

La cirugía plástica es la especialidad de la Medicina que mediante la Cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo.
También permite brindar la mejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.

La Cirugía Plástica y Reparadora se encuentra en constante progreso, desarrollo y evolución. Hoy en día la confianza por parte del paciente, es plena y nosotros ponemos a los mejores profesionales a su alcanze.


No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta,
estamos a su disposición.

Dr. José Javier De la Fuente Núñez.

Estética de los senos

El deseo natural de la mujer de sentirse a gusto consigo misma hace que muchas mujeres se sienten incómodas, e incluso desarrollan complejos, debido a que su pecho no se ajusta a su propio ideal estético.
Los problemas más comunes que trata la estética de los senos son el exceso de volumen, la caída excesiva y la falta de desarrollo mamarios.

La cirugía aporta soluciones específicas para cada caso:

Reducción mamaria

Se trata de la intervención más habitual dentro de las operaciones de los senos. En muchos casos no se trata solo de motivos estéticos sino también de salud, ya que una sobrecarga de peso en los pechos puede afectar la columna vertebral.
El exceso de volumen se reduce mediante la extirpación de grasa y piel sobrantes, y se eleva la altura del pezón.
De este modo se reduce el tamaño del seno, dándole la forma y turgencia deseadas.
Cuando el volumen es exagerado y las mamas se prolongan hasta las axilas, no tienen separación en el escote y tienen una caída muy superior a la normal. En estos casos se aplica la misma reducción, pero la cicatriz resultante es mayor.

Elevación del pecho caído

La caída de los senos se debe principalmente al exceso de volumen, aunque es también frecuente tras varios embarazos por la laxitud de la piel.

La corrección consiste en elevar la areola y el pezón dando turgencia y forma al seno. Se reduce la piel excesiva; se trata de recolocar los senos, elevarlos y darles la mayor turgencia posible. El resultado es un pecho firme y bien formado.

Aumento de volumen

Se trata de una intervención sencilla con un postoperatorio fácil. Se realiza mediante el uso de prótesis de gel de silicona. Produce unos resultados excelentes y es una de las intervenciones más agradecidas en cirugía estética.




Lifting Facial

El envejecimiento facial se hace patente en cara y cuello debido a la pérdida de elasticidad y consistencia de la piel.

Esto se puede mejorar de forma manifiesta mediante el lifting facial.

En una sola intervención se produce un estiramiento de las arrugas cutáneas y las incisiones se ocultan detrás de las orejas y en el cuero cabelludo.

Se actúa no solamente a nivel de la piel sino sobre estructuras subyacentes como músculos, fascias. etc. Dando unos resultados más naturales y duraderos. No es una intervención dolorosa pero tiene un postoperatorio edematoso y de pequeños morados que empiezan a disminuir a partir de la primera semana.

Se puede volver al trabajo después de unas tres semanas y el resultado definitivo comienza a ser patente a partir del 2ºmes.

No quita años pero devuelve turgencia a un cuello y cara distendido por el efecto de la gravedad, dando un aspecto más saludable y alegre.




Liposucción

También conocido como lipoescultura o remodelación del contorno corporal. Se trata de extraer células grasas de las zonas donde molestan más y es posible esta técnica.

Se usan cánulas que se introducen por pequeñas incisiones en la piel sobre las zonas a tratar y su efectividad radica en que las células que se sacan por este método no vuelven a crecer, al contrario de lo que ocurre con otros métodos como las dietas y la mesoterapia.




Rinoplastia

Mejorar el aspecto y el funcionamiento de la nariz. Se puede actuar corrigiendo el perfil, reducir el tamaño de los orificios nasales o estrechar la base ósea según se requiera en cada caso. La intervención se realiza dejando una pequeña cicatriz que se camufla en la base de la nariz.

La intervención es breve, unas dos horas, y requiere un solo día de ingreso en el centro. La duración del postoperatorio es de unos diez días y no es una recuperación dolorosa.. Se colocan unos tapones nasales que se retiran al día siguiente, y una férula que se retira a las dos semanas, tras las cuales se puede reanudar el ritmo de vida normal.




Abdominoplastia (Lipectomía abdominal)

El abdomen es una zona del cuerpo que ya sea por el embarazo o por el acumulo graso puede perder su gracia natural. En muchos casos deja estrías irreparables y un exceso de piel que ya ha perdido su capacidad para retraerse y volver a su estado inicial.

Tener un abdomen plano y sin estrías puede ayudar a una figura más grácil y afianzar la autoestima de la persona que sufre estas anomalías. Esto se pude obtener mediante una intervención técnicamente sencilla, pero se debe realizar con anestesia general y permanecer bajo hospitalización hasta que los drenajes nos permitan dar el alta.

El mayor inconveniente es la cicatriz aunque se puede camuflar con la ropa interior o de baño y entre las ventajas además del abdomen plano, se puede apreciar el estrechamiento de la cintura y una mejora en la silueta de toda la región que se puede hacer perdurar con un razonable control alimentario.

Se recomienda no hacer esfuerzos físicos durante unas seis semanas y desde el principio se puede apreciar una silueta atractiva y rejuvenecida.




Otoplastia

El problema de las orejas en soplillo puede afectar negativamente el desarrollo psicológico de algunos niños, por lo que es conveniente solucionar el problema lo antes posible, pero nunca antes de los seis años.

El resultado se obtiene remodelando el cartílago desde la parte posterior de la oreja, con lo que las cicatrices pasan desapercibidas.. El paciente lleva un vendaje durante unas 48 horas, tras retirar este vendaje las orejas presentan una ligera inflamación que va remitiendo en los días subsecuentes. Durante este periodo se deben evitar los cambios bruscos de temperatura sobre las orejas, como ocurre con el uso de secadores y se deben proteger con una prenda de compresión durante la noche ( algodón y prenda elástica) para proteger posibles golpes o aplastamientos.