Campaña gratuita por un sueño saludable

Las enfermedades del sueño son muy prevalentes en la población adulta. El porcentaje se incrementa en personas de edad avanzada, llegando a presentar una incidencia del 20% de insomnio, un 12% de Síndrome de Piernas Inquietas y más de un 10% de Apnea del sueño.

Por este motivo, el Hospital Quirónsalud Toledo pone en marcha en este mes de mayo la primera Semana del Sueño del centro, que incluye una campaña de prevención y apoyo por un sueño saludable consistente en la realización de varios test diagnósticos gratuitos y su valoración por parte de médicos especialistas en sueño.

¿Por qué es importante un diagnóstico preciso?

Algunas personas normalizan sus problemas para dormir. Sin embargo, algunos de los trastornos más comunes del sueño pueden estar relacionados con otras patologías, como obesidad, diabetes, enfermedades gastrointestinales o alteraciones psiquiátricas y neurológicas, además de aumentar el riesgo cardiovascular y afectar negativamente a nuestra vida cotidiana. Contar con un diagnóstico preciso, permite un abordaje terapéutico apropiado y un seguimiento especializado que ayude a prevenir un empeoramiento de otras dolencias.

Dormir mejor contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿A quién va dirigida?

A personas de entre 50-80 años interesadas en consultar sobre sus problemas de sueño.

¿Cuándo y dónde?

  • Puedes recoger el cuestionario de calidad de sueño de Pittsburg y el test de STOP-BANG para detectar apneas del sueño en el punto de información del Hospital Quirónsalud Toledo situado en la entrada principal.
  • La recogida se realizará los días 9 y 10 de mayo en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas
  • El equipo del centro te informará en ese momento del día y horario de tu cita con el equipo de la Unidad del Sueño, que te ofrecerá una valoración médica del resultado del test y un consejo médico.

¿Qué ventajas tiene?

Ambos test pueden ayudar a diagnosticar un posible trastorno del sueño y, en dicho caso, a iniciar el procedimiento para la realización de pruebas complementarias como la polisomnografía nocturna y/o un tratamiento apropiado. Todo ello bajo la supervisión de un equipo de profesionales experto.

Es fácil y rápido. Es importante para tu salud.

Para más información escríbenos a prevencion.toledo@quironsalud.es.

Punto informativo AESPI

Con motivo de esta Semana del Sueño de Quirónsalud, el centro también dispondrá de un punto informativo a cargo de la Asociación Española de Piernas Inquietas (AESPI), para todas aquellas personas interesadas que quieran conocer más acerca de este trastorno.

¿Por qué duermo mal?

La campaña se cerrará el 19 de mayo con el Aula de Salud ‘¿Por qué duermo mal?’, a cargo de la doctora Ana Teijeira AzconaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Neurofisiología y coordinadora de la Unidad del SueñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo.

La charla tendrá lugar el 19 de mayo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla La Mancha. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.